Deportes

Juan Carlos Navarro, el asesino "sutil" de España

Cuando el partido está en la fase decisiva, en los últimos minutos o segundos, cuando a muchos se les entumece el brazo y se les nubla la cabeza, el escolta del Barça Juan Carlos Navarro ve la luz.

Tras una primera fase del Mundial discreta, como la de todo el equipo español, y tras perderse incluso un partido -ante Canadá- por problemas en la espalda, Navarro ofreció su mejor versión en el partido de octavos de final ante Grecia con 22 puntos, muchos de ellos en la fase final, donde decidió junto a Rudy Fernández.

"Me sentí bien y me gustó ayudar al equipo en anotación", aseguró Navarro. El escolta del Barcelona tuvo un 100 por cien de acierto en lanzamientos de dos (cinco de cinco) y tiros libres (seis de seis), y anotó dos de sus cinco triples.

"Navarro es un auténtico crack!!! Navarro joga muito!!! Navarro is a hell of player!!! Felicidades Espana!", escribió en su twitter el pívot brasileño Tiago Splitter, que sufrió, y mucho, al escolta en España.

Los francotiradores serbios encontrarán réplica en Navarro. "Es sutil, diferente, es uno de los mejores lanzadores del campeonato", afirmó el estadounidense Eric Gordon al ser preguntado sobre Navarro. Gordon, de Los Angeles Clippers, lleva anotados 16 triples de 30 intentos en el campeonato, lo que le hace ser el tercero con más número de canastas desde 6,25 metros y el octavo en porcentaje. Es además el segundo máximo anotador de su equipo.

Su compatriota Stephen Curry, una de las jóvenes sensaciones de la NBA, coincide. "Navarro es hábil, creativo, sutil. Tira muy bien en carrera, no conozco a muchos que lo puedan hacer", dijo el base que en la última temporada fue segundo en la clasificación de mejor novato del año y que logró un acierto de tres del 43,7 por ciento.

"Estaré perfecto para Serbia", aseguró Navarro, que tolera sus molestias de espalda sin que afecten excesivamente a su rendimiento. El escolta es el segundo máximo anotador de España en el torneo con sólo un punto menos que Marc Gasol y pese a haberse perdido un partido.

Por su facilidad ante el aro rival, es insustituible para el técnico español, Sergio Scariolo, que ha forzado a Rudy Fernández al puesto de alero para compatibilizar ambos talentos anotadores.

"Mucha gente decía que no podíamos jugar juntos Juan Carlos y yo, y estamos demostrando que estamos bien compenetrados", dijo Rudy en las primeras etapas del Mundial.

Navarro debutó en el equipo español en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y desde entonces no se perdió ni un solo gran campeonato, lo que le vale ser el capitán. En la final del Mundial de 2006 anotó 20 puntos para el triunfo español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios