Fútbol

Juan Casas abre la puerta a un Granada 74 sin Carlos Marsá

  • El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada dice que es "absolutamente irreversible" la negativa a la utilización de Los Cármenes y arguye que sólo se sentará a hablar si el presidente es otro

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Juan Casas Perandrés, afirmó ayer que "es absolutamente irreversible" la negativa a que el Granada 74 utilice el Estadio de Los Cármenes la próxima temporada. El edil matizó sus manifestación subrayando que la decisión es firme mientras se mantengan "las posturas actuales", en referencia a las actuaciones que el presidente del citado club, Carlos Marsá Valdovinos, está desarrollando y que han dado lugar a la denuncia de la Fiscalía contra el empresario José Julián Romero y el ex gerente de Urbanismo, Manuel Lorente, a quienes investiga como presuntos autores de los delitos de cohecho y prevaricación. Más después de que el pasado martes, en rueda de prensa, el dirigente futbolístico esgrimiera la existencia de una "trama mafiosa" compuesta por "algunos políticos", de los que dijo que habrían "esquilmado" las arcas municipales. También teniendo en cuenta que Marsá, según el edil, tiene puesta aún una querella contra él y el alcalde de la ciudad.

Casas dijo sentirse "decepcionado" por la postura que mantiene el mandatario del '74' y comentó que "esperaba que don Carlos hubiera tenido otra reacción", a lo que añadió que "no la entiendo". El concejal, a su vez, arguyó que "si no entra Carlos Marsá como presidente del consejo [de administración de su club] yo me sentaré a hablar". Y recalcó: "Me sentaría tranquilamente con el presidente o el responsable que hubiera. Aquí la demanda, la querella, la pone don Carlos Marsá Valdovinos".

Abundando sobre el asunto, el concejal argumentó con anterioridad que el Granada 74 no jugará en Los Cármenes "entre otras cosas porque no voy a establecer un diálogo con alguien que me dice corrupto".

Juan Casas quiso aclarar también que, pese a haber dicho que se enviaría el martes, aún no se ha remitido la carta en la que se comunica la negativa municipal a la utilización del Estadio de Los Cármenes al '74' para la próxima temporada como consecuencia de "un problema familiar" que ha tenido el jefe del servicio general del Patronato de Deportes, si bien aseguró que se hará en breve. Sobre el contenido exacto de la misiva, el concejal reseñó: "No voy a contar lo que dice hasta que la reciba el interesado, como es lógico. Se le van a plantear una serie de motivos por los que se le deniega el uso de Los Cármenes. No me parece adecuado que yo revele una carta que es la contestación a un ciudadano de esta ciudad".

El documento es la respuesta a la última solicitud al respecto formalizada por Marsá, que según certificó el edil fue presentada en el registro el pasado 19 de marzo por el propio presidente del club. La fecha se corresponde, curiosamente o por simple casualidad, el día después de la última rueda de prensa ofrecida por Carlos Marsá, detonante de la "irreversible" ruptura de relaciones del Ayuntamiento de Granada con el mandatario del Granada 74.

En el transcurso de su comparecencia ante los medios de comunicación, Juan Casas reconoció haber existido varios contactos entre representantes municipales y del Granada 74: "Yo no he hablado con Carlos Marsá antes de que interpusiera las querellas y las demandas porque no ha pedido hablar conmigo. Es más, si hay algún tipo de relación indirecta, es porque la he provocado yo, y creo que con eso está todo dicho". Eso sí, fue categórico al esgrimir que "no ha habido ningún pacto, no ha habido nada".

Casas también dijo que "no me podía imaginar que esta persona, debido no sé a que intereses, reaccionara como ha reaccionado, no encuentro ningún tipo de explicación", y dejó caer que "me da la sensación de que busca algún otro tipo de cuestiones", en referencia a la posible venta del equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios