Deportes

Juande, Óscar Pérez, Collantes y Granada, bajas

Más de la mitad de la plantilla que ha conseguido el ascenso a Primera División entra en los planes del club de cara al estreno en la máxima categoría, aunque en los casos de los futbolistas franquicia, como Dani Benítez, Nyom o Geijo, podría no bastar el interés de que continúen, incluido el de los futbolistas, ante las presumibles ofertas que por ellos pueden llegar en las próximas semanas. Juan Carlos Cordero tuvo ayer una jornada ajetreada, en conversación con varios de los futbolistas que han conseguido el ascenso, aunque no todos. Jonathan Granada ya se ha despedido de la entidad, al igual que Juande, que se ha marchado algo molesto por no haber sido informado cara a cara de que no se va a negociar con él una posible continuidad. Además, ayer se le comunicó a Óscar Pérez que es necesario buscar una salida, pues no se cuenta con él, como Collantes, cuyo destino casi seguro es el Cartagena.

A las cuatro salidas plenamente confirmadas podría unirse en breve la de Rubén, a quien en principio se le va a comunicar en la jornada de hoy que se le buscará una salida de cara al año que viene. El lateral estuvo esperando la llamada de Cordero toda la tarde, pero la misma no llegó. La idea del club es quedarse con Siqueira como teórico titular y reforzar esa zona con un fichaje, aunque dependerá mucho de si se llega o no a un acuerdo económico con el brasileño. De no seguir, Rubén sería cedido a algún equipo de Segunda (podría ser el Huesca), pues tiene contrato en vigor con el Udinese.

En el caso de Álex Cruz, el canario seguirá vinculado al Granada CF, aunque su más que seguro destino será también el de ir cedido, al no haber entrado para nada en los planes de Fabri.

La incógnita se cierne sobre los dos africanos que pertenecen al Udinese, Ighalo y Mensah, cuyo futuro no está nada claro. Quien tiene más opciones de quedarse es el delantero, aunque en ambos casos contará mucho la opinión de los italianos y la de los futbolistas. En principio, la idea de Cordero es quedarse con Mainz (es seguro) y con Íñigo López (es casi seguro), lo que le cerraría las puertas al ghanés.

Ayer llegaron a un acuerdo casi total tanto José Juan como Lucena, que podrían ser los primeros, hoy mismo, en firmar sus nuevos contratos.

Futbolistas con contrato en vigor que tienen prácticamente asegurada su continuidad son Roberto y Mikel Rico, mientras que en el caso de Abel Gómez no está tan claro. El de Monachil ha firmado una gran temporada, pero no es seguro que tenga un hueco. Dependerá mucho de los fichajes que puedan llegar en su zona y las posibles ofertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios