Juegos Olímpicos Tokio 2020

David Valero dice que el bronce olímpico "es una recompensa"

  • El bastetano, que este jueves será homenajeado en su localidad, indica al llegar a España que es "muy ilusionante" lograr una medalla en unos Juegos

David Valero (d) junto a Adriana Cerezo al llegar a España

David Valero (d) junto a Adriana Cerezo al llegar a España / Efe (Madrid)

El ciclista granadino David Valero, que consiguió el bronce en la prueba de bicicleta de montaña, declaró a su llegada a España, que "poder defender a España en unos Juegos Olímpicos y traerte una medalla es muy ilusionante".

Agregó que, sobre todo, "se saborea muchísimo más" por "la mala situación que ha vivido y estamos viviendo en España por la pandemia".

"Al final, al pasar por línea de meta fue un cúmulo de emociones. Fuera de casa, sin la familia y con un niño de tres años; van pasando los días y no ves crecer a tu hijo. Pasé por meta y pensé en mi mujer y mi niño al no estar con ellos. Es una recompensa. Es importante tener un apoyo para logar los objetivos deportivos", recordó emocionado.

El ciclista bastetano, que este jueves recibirá un homenaje en Baza, rememoró cómo fue la prueba donde realizó una estupenda remontada tras un mal inicio de prueba.

La prueba, aún en mente

"La salida no fue la esperada, me metí en un sitio bloqueado y el comienzo fue muy malo. Puse un ritmo cómodo y sabía que iba recortando. Esa sensación de querer exprimirte al máximo únicamente se sienten en los Juegos Olímpicos. No tienes esa motivación en Mundiales o Europeos como lo tienes en los Juegos", explicó.

Valero se mostró satisfecho con su actuación en Tokio porque lo dio "todo" y estaba muy orgulloso de su tercer puesto porque era la recompensa al "trabajo de muchísimo tiempo".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios