Fútbol l Copa de Campeones de División de Honor Juvenil

"Jugar en el Camp Nou es uno de mis sueños"

  • El futbolista granadino empezó a jugar en el Estrellas Chana y después pasó al '74' antes de fichar por el club azulgrana

Jugó la mayor parte de los partidos de su equipo, el FC Barcelona, en la Copa de Campeones División de Honor Juvenil que se juega en Almuñécar. En su provincia ha tenido además la oportunidad de contar con un importante apoyo de familiares que llegaron desde su Granada natal, y que hicieron rugir la grada que vez José Luis realizó una buena maniobra o contó con alguna ocasión de gol. Ahora sueña con ganar este campeonato en la final de hoy frente al Celta, y ser profeta en su tierra.

-Eres una pieza importante en este Barcelona finalista y en el último partido ante el Athletic casi consigues marcar…

-Sí, pude salir de titular en el primer partido con el Tenerife y jugar 85 minutos, haciendo un encuentro muy bueno, especialmente en la primera parte, y al final conseguimos la victoria. Y con el Bilbao salí en el segundo tiempo y casi marco después de un pase largo, pero el tiro dio en palo. Nos costó un poco manejar el partido en el centro del campo, y aunque no haya podido convertir el gol me alegré mucho por la victoria.

-Tienes la oportunidad de jugar en la provincia de Granada, y además con mucha afición de tu lado…

-Sí, es un sueño para mí jugar aquí, porque hay muchos granadinos y muchos familiares míos que han venido a apoyarme. Es muy importante que la gente en la grada diga tu nombre, te ayude y te anime a dar en el campo lo máximo que tienes.

-¿Cómo ha sido tu camino dentro del fútbol hasta llegar al Barcelona?

-Empecé de muy chiquitito jugando en la Unión Deportiva Estrellas Chana, y cuando jugué el Campeonato de Andalucía de Benjamín me me fichó el Granada 74. Estuve allí hasta la categoría de infantil B, y en infantil A ya fiché por el FC Barcelona, donde llevo casi seis años y espero que sigan siendo muchos más.

-¿Cómo te ves para llegar a Primera División con el Barcelona?

-Están las cosas muy difíciles, y como habéis visto tiene un equipazo, pero todos tenemos nuestro sueño y ese es el mío, jugar en el Camp Nou con este equipo, que espero concretar algún día. Si no puede ser en el FC Barcelona, en otro equipo en el que pueda vivir la vida futbolísticamente.

-¿Te gustaría jugar en Granada en algún momento de tu carrera?

-Uno de mis sueños sería jugar de mayor en Los Cármenes en Primera División, pero mientras tenga la oportunidad de poder hacerlo en un club tan grande como éste, vamos a intentarlo y ya se verá dentro de un año lo que pasa.

-¿Cómo ves al Granada para lograr el ascenso?

-Yo creo que falta compromiso por la directiva, porque hay falta de pago y otras cosas que influyen. Creo que futbolísticamente podrían llegar, y con la afición que tiene el Granada podrían llegar más alto de donde están ahora mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios