Deportes

La Juve empieza venciendo

  • Mandzukic y Dybala anotan y deciden la Supercopa italiana ante la Lazio

La Juventus se alzó ayer con su séptima Supercopa de Italia gracias a dos goles de los recién llegados Mario Mandzukic y el argentino Paulo Dybala, tantos que sirvieron para derrotar a la Lazio.

De este modo, el conjunto turinés comenzó con una victoria una temporada a la que llega después de la marcha de algunos de los artífices de sus últimos logros, como Carlos Tévez, Arturo Vidal o Andrea Pirlo. A este encuentro la Juve acudía con cierto ánimo de experimentación debido también a las ausencias por lesión de otros importantes jugadores como Morata, Khedira o Chiellini.

Massimiliano Allegri optó por un esquema ofensivo mientras que el Lazio optó por la defensa y el primer tiempo transcurrió de manera muy igualada. Los bianconeri protagonizaron incursiones peligrosas en la zona lacial, sobre todo jugadores como Pogba, Lichtsteiner o Sturaro, si bien se toparon con una buena actuación del guardameta del Lazio, Federico Marchetti, que paró todos sus disparos.

Tuvo que llegar el segundo tiempo para que el partido aumentara en intensidad y el Juventus tomara finalmente la ventaja. El primero en marcar fue el ex Atlético Mario Mandzukic, que logró su primer tanto para la Vecchia Signora después de rematar un pase por la derecha de Sturaro en el minuto 70.

Cuatro minutos más tarde, la joven promesa italo-argentina Paulo Dybala, que jugó sólo el segundo tiempo, fue el encargado de sentenciar para los de Allegri. Lo hizo al encarrilar con la zurda un servicio de Pogba que acabó rozando el travesaño y logrando el segundo tanto de esta jornada de calcio en el gigante asiático.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios