Atletismo l XII Subida al Conjuro

Kallouche y Medina, vencedores en Motril

  • La prueba pedestre, una de las más duras del calendario andaluz, contó con una participación de 200 atletas

Mohamed Kallouche, del club Puma Chapín, y Ana Medina, del Ciudad de Granada se impusieron en la duodécima edición de la Subida al Alto del Conjuro, prueba atlética que contó con una participación cercana a los doscientos corredores y que está considerada como una de las más duras del calendario andaluz. Los atletas tienen que ascender en apenas ocho kilómetros a cerca de 800 metros de altitud, por lo que el recorrido cuenta con pendientes que llegan hasta el 20 por ciento de desnivel.

Desde el principio de la prueba se formó un grupo de cuatro corredores que marcaron el ritmo hasta las primeras pendientes, donde se quedó José Miguel Ruiz. Conforme se avanzó en la subida se distanciaron los tres que quedaron en el grupo, que no pudieron aguantar el ritmo impuesto por Mohamed Kallouche. El ganador empleó un tiempo de 1.05:28 en llegar a la meta. Segundo fue Mohamed Erraqui, del Ciudad de Córdoba, y el tercer lugar del podio motrileño fue para Driss Fennassi, perteneciente al Atletismo Maracena.

En cuanto a la prueba femenina, Ana Medina empleó un tiempo de 1.21:04, segunda fue Marta Gallego (Ciudad de Granada) y en tercer lugar se clasificó Joana Criado.

Por otra parte, José Miguel Ruiz Rodríguez (Atletismo Maracena) se alzó con el trofeo al primer clasificado local, seguido de Javier Martín Valenzuela (Ciudad de Motril) y Juan Martín Alcalde, que logró el trofeo al mejor atleta clasificado del club organizador.

En cuanto a las mujeres, Felicidad García Prados, del Pazito a Pazito, fue la primera atleta motrileña por delante de su compañera de equipo Claudia Martín Alcalde.

La prueba, organizada por el club motrileño Pazito a Pazito, contó con la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Motril y el patrocinio de la empresa Ciudad 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios