fútbol internacional

Kane reta a Messi

  • El futbolista del Tottenham busca superar al argentino como el máximo goleador del año 2017

Harry Kane, en el partido de Champions que el Tottenham disputó en Dortmund ante el Borussia, en noviembre. Harry Kane, en el partido de Champions que el Tottenham disputó en Dortmund ante el Borussia, en noviembre.

Harry Kane, en el partido de Champions que el Tottenham disputó en Dortmund ante el Borussia, en noviembre. / friedemann vogel / efe

El delantero del Tottenham Harry Kane tendrá 90 minutos en Wembley para seguir rompiendo barreras. El inglés cerrará su espectacular trayectoria en 2017 con la posibilidad de convertirse en el máximo goleador del año y de paso batir el récord de tantos en un año natural en la Premier League. Kane, de 24 años, luce números impresionantes desde enero: lleva 53 goles entre el Tottenham y la selección inglesa, ha marcado 36 en la Premier y acumula siete hat-tricks.

Ahora mismo sólo hay un jugador que ha marcado más goles que él en 2017. Juega en el Barcelona y se llama Lionel Messi, autor de 54 dianas. Empatados con Kane a 53 están Cristiano Ronaldo, Cavani y Lewandowski.

Con 53 goles, el ariete inglés está igualado con Cristiano y tiene uno menos que Messi

Messi y Cristiano Ronaldo están considerados dos de los mejores futbolistas de la historia y juegan en el Barcelona y el Madrid, respectivamente. Cavani, del PSG, y Lewandowski, del Bayern Múnich, también tienen detrás grandes plantillas y sus equipos dominan sus respectivas ligas.

Kane juega en uno de los mejores clubes de Inglaterra, pero el Tottenham está muy lejos de someter a sus rivales como hacen Barcelona, Real Madrid, PSG o Bayern Múnich. Además, la Premier es de largo la liga más competitiva con equipos como Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea o Arsenal peleando por los primeros puestos.

El delantero de los Spurs fue el máximo goleador de la Premier en las dos últimas ediciones y ahora mismo lleva 36 tantos en la competición doméstica desde enero, igualando el récord de Alan Shearer en 1995. Si hoy marca un gol al Southampton, Kane superará a Shearer e igualará a Messi. Con dos, mirará por encima incluso al argentino.

"Está obsesionado con marcar goles y enviar el balón al fondo de las redes. Está en un momento de máxima confianza y tiene una clase tremenda", lo alabó el propio Shearer el sábado, cuando Kane anotó un hat-trick ante el Burnley. "Igualar el récord significa que el martes tendrá la oportunidad de batirlo", opinó por su parte Kane sobre la posibilidad de mejorar el registro de Shearer. "Sería un logro magnífico".

Kane, con contrato con el Tottenham hasta 2022, está llamado a ser un jugador de época en el fútbol inglés y en los medios de comunicación ya aparece el supuesto interés de grandes clubes.

La puesta en escena del tradicional Boxing Day marca hoy el inicio de la segunda vuelta de la Premier, dominada con autoridad por el Manchester City, que afrontará su compromiso, sin embargo, mañana en Newcastle.

A excepción de este partido, la gran mayoría de la sesión se jugará hoy. El Manchester United recibe al Burnley. El Chelsea, al recién ascendido Brighton. El equipo de Mourinho aventaja en la clasificación en tres puntos al cuadro de Antonio Conte. La penúltima jornada del año se completará el jueves con el duelo entre el Crystal Palace y el Arsenal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios