Deportes

Kanouté iguala el registro de Suker

El delantero Frederic Kanouté, autor del 0-1 con el que el Sevilla se impuso al Recreativo de Huelva, suma ya como sevillista noventa tantos oficiales, con lo que iguala al croata Davor Suker, que hasta ahora era el extranjero más goleador en la historia del club.

El futbolista croata consiguió esta cifra en las cinco campañas que estuvo en el conjunto andaluz (1992-97) antes de cambiar de destino al ser contratado por el Real Madrid, mientras que el malí la ha alcanzado cuando aún no ha concluido su cuarta temporada como sevillista.

Kanouté, que con el de Huelva lleva marcados diecisiete goles esta temporada en la Liga BBVA, suma cinco jornadas consecutivas viendo las porterías contrarias, en las que ha metido ocho tantos.

El malí, que en el transcurso de la semana ha ampliado hasta junio de 2012 su contrato con la entidad de Nervión, está a sólo diez tantos de la barrera de los cien goles que como sevillista han superado los históricos Juan Arza, Guillermo Campanal y Juan Araujo, los tres con diez temporadas como mínimo en el equipo hispalense.

En su primera temporada (2005/06) hizo seis tantos en la competición de Liga, dos en la de Copa del Rey y otros seis en la UEFA, uno en la final de Eindhoven, donde el Sevilla logró su primera Copa de la UEFA.

En la 06/07 marcó en la Supercopa de Europa uno de los tres tantos del Sevilla ante el FC Barcelona (0-3), y además anotó 21 en la Liga, cuatro en la UEFA, uno de ellos en la final de Glasgow, y también fue el autor del 1-0 al Getafe en la final de la Copa del Rey.

En la 07/08 hizo tres de los cinco que el Sevilla logró en el estadio Santiago Bernabéu en la vuelta de la Supercopa de España, marcó 16 en Liga, cinco en Champions y uno más en la Copa del Rey. En esta temporada lleva 20 goles entre todas las competiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios