Liga BBVA

Kanouté jugará en el Beijing Guoan chino

  • El delantero maliense abandona el Sevilla después de siete temporadas

El delantero maliense Frederic Kanouté, uno de los más grandes mitos del sevillismo y cuyo contrato con el Sevilla FC expiró ayer, jugará en el club chino del Beijing Guoan, que hizo oficial el fichaje en su web oficial, en la que el 'gigante' de Mali ya posó con la camiseta de su nuevo equipo. Kanouté, que en septiembre cumplirá 35 años, viajó el pasado miércoles a Pekín, donde negoció los detalles de su nuevo contrato con los dirigentes del Beijing Guoan después de conocer las instalaciones de la entidad.

El delantero franco-maliense, que fuera de los terrenos de juego destaca por su compromiso con los más desfavorecidos, sobre todo los niños más necesitados de su país, a través de la fundación que lleva su nombre, abandona el Sevilla después de siete temporadas.

Llegó en el verano de 2005, procedente del Tottenham Hotspur inglés, y en sus siete campañas en el Sevilla ha contribuido de forma decisiva a la conquista de seis títulos, ya que ha sido el extranjero que más partidos ha jugado con la camiseta sevillista (290) y el cuarto máximo goleador de la historia del club con 136 tantos.

Aunque nacido y formado en Francia, Kanouté ha sido internacional con Mali en 61 ocasiones, fue proclamado en 2007 Balón de Oro africano y ha cerrado en el Sevilla su exitoso periplo profesional en Europa. El considerado mejor jugador, probablemente, de la historia del Sevilla firmó por el Beijing Guoan chino por dos temporadas, según precisó en su página web el club sevillista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios