Deportes

Kitoko, cedido por el Udinese hasta el final de temporada

  • El centrocampista congoleño acepta su incorporación y hoy estará en Jaén

Ritchie Kitoko jugará en el Granada CF durante la segunda vuelta de la competición liguera. El club rojiblanco anunció ayer que se había alcanzado un acuerdo con el centrocampista del Udinese Calcio para que se incorpore en calidad de cedido hasta el próximo 30 de junio. Nacido en Kinshasa (República Democrática del Congo) el 11 de junio de 1988, el nuevo jugador rojiblanco dispone también nacionalidad belga. A sus 21 años es un jugador en fase de crecimiento y que debe aportar mucho en Segunda División B.

Su incorporación era una de las principales aspiraciones del presidente, Quique Pina, quien ya entabló contacto directo con él cuando se desplazó el pasado mes de diciembre hasta tierras italianas para tratar de convencerlo. Desde el Udinese se ha visto con buenos ojos la operación y sólo faltaba que el prometedor futbolista diera su consentimiento.

Kitoko ha pertenecido en su carrera futbolística al Standard de Lieja (2004-06) y Albacete Balompié (2006-09), equipo éste último del que fue traspasado el pasado mes de agosto hasta el Udinese Calcio.

El nuevo centrocampista del Granada CF presenciará en directo el encuentro que sus nuevos compañeros disputarán hoy en el estadio La Victoria ante el Real Jaén. Asimismo, Kitoko se incorporará ya la próxima semana a los entrenamientos del equipo para ponerse a las órdenes del técnico Miguel Ángel Álvarez Tomé.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios