polideportivo x al andalus ultimate trail

Kurt Alderweireldt, contundente

  • Tras perder el liderato el jueves, el corredor belga vuelve a recuperarlo en la última etapa tras aventajar en más de un cuarto de hora al británico Rober Treadwell

Kurt Alderweireldt cruza la línea de meta con la bandera de Bélgica en su mano. Kurt Alderweireldt cruza la línea de meta con la bandera de Bélgica en su mano.

Kurt Alderweireldt cruza la línea de meta con la bandera de Bélgica en su mano. / firma del fotógrafo

El X Al Andalus Ultimate Trail ya tiene ganador. Pese al cambio de liderato en la penúltima etapa de la prueba el jueves, el corredor belga Kurt Alderweireldt, volvió a recuperar el primer puesto de la general y a imponerse finalmente, tras adjudicarse la última etapa, celebrada ayer sobre 38 kilómetros de recorrido entre Alhama y Loja.

De esta forma, lo ocurrido en la etapa del jueves quedó en una anécdota, ya que Alderweireldt volvió a demostrar su superioridad sobre el terreno rocoso y árido de esta dura competición, por lo que se ha convertido en el nuevo ganador de la prueba. Y es que, si en la penúltima etapa, la más larga, con 67 kilómetros de recorrido, se había quedado a un minuto y 18 segundos del británico Robert Treadwell, que se colocaba entonces como nuevo líder, ayer en Loja el color volvió a ser el mismo de los tres primeros días, pues el corredor belga controló en todo momento la situación y se impuso con una amplia ventaja. En concreto, su tiempo en la línea de meta fue de 3 horas, 37 minutos y 43 segundos. A 15 minutos y 47 segundos llegó Treadwell, que marcó un crono de 3:53:30.

Siete de las diez primeras posiciones han estado ocupadas por mujeres

De esta forma, la general de la prueba ha quedado encabezada por Kurt Alderweireldt con un tiempo total de 25 horas, 2 minutos y 13 segundos. Treadwell ha marcado 25:16:42, es decir se ha quedado a 14 minutos 29 segundos del campeón.

En Loja también quedó de manifiesto el buen papel de las mujeres en esta edición del Al Andalus Ultimate Trail, como demuestra el hecho de que siete de las primeras diez posiciones de la general han sido ocupadas por participantes femeninas. Entre los diez primeros puestos tan solo se han colocado Alderweireldt, Treadwell y el danés Jakob Ljungberg.

Mención especial para las sudafricanas y compañeras de equipo Rosie Carey, Suzette Von Broembsen y Toosie Bawden, que han sido tercera, cuarta y quinta, respectivamente, de la clasificación general. En concreto, Rosie Carey, que ha sido la tercera, ha marcado un tiempo total de 26 horas, 56 minutos y 7 segundos, sin duda, una extraordinaria marca, tan solo superada por los dos primeros de la competición. En Loja también volvió a brillar con un tiempo de 4:13:37, el tercero de la etapa.

Volviendo al ganador absoluto de esta última edición, el belga Kurt Alderweireldt, tras proclamarse vencedor en la meta de Loja, comentaba sus sensaciones. "Participé en la prueba hace dos años y eso me sirvió para conocerla un poco mejor y hacerla con ganas y con bastante convicción en mis posibilidades, ya que quería venir a competirla al máximo". Sobre la pérdida provisional del liderato en la etapa del día anterior, comentaba que sufrió una torcedura de tobillo que le hizo resentirse físicamente y perder tiempo en la etapa. En cualquier caso también añadía que había decidido reservar fuerzas de cara a la última etapa, en la que se mostraba seguro en sus posibilidades y en volver a recuperar el tiempo perdido, como así fue.

Según nos cuenta se está preparando para una carrera de 1.000 kilómetros en Córcega el próximo año, para lo que llevará a cabo tres distancias como la prueba de Al Andalus Ultimate Trail de cara a prepararse para ese importante reto.

Tras la llegada de los participantes y el posterior almuerzo, tuvo lugar la entrega final de trofeos y premios, que corrió a cargo del alcalde lojeño, Joaquín Camacho, y el concejal de Deportes, José Antonio Gallego, junto con los representantes de la empresa organizadora, Team Axarsport, que cumple ya diez años realizando esta prueba a lo largo del Poniente Granadino, con la intención de promover este tipo de turismo sostenible, pues se trata de un evento eminentemente internacional, como demuestra que en esta edición no se haya contado con presencial nacional.

Hay que destacar que de los 31 participantes que tomaron la salida en Loja, 24 han conseguido finalizarla con éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios