Deportes

Con la LEB Plata en la mente

  • El Covirán se asegurará la fase de ascenso si logra vencer a Plasencia

Llegó el día. Después de una temporada complicada, el Covirán está a un partido de certificar su presencia, por primera vez en su corta historia, en la próxima fase de ascenso a LEB Plata. En su camino se interpone el que es su bestia negra desde su ascenso a Liga EBA, el CB Plasencia, un equipo al que los rojiverdes todavía no han derrotado en sus tres enfrentamientos. Pero ya rompió una mala racha en Huelva hace quince días y hoy tiene la ocasión de cerrar un expediente y despedirse de sus aficionados con una última victoria. Con un triunfo los de Pablo Pin asegurarían el tercer puesto del grupo pase lo que pase en la próxima jornada.

El Plasencia Extremadura, tras comenzar la temporada con una racha de cinco triunfos seguidos y siendo el máximo anotador de la categoría, se ha desinflado en la recta final. El equipo de Jesús Porras, que la temporada pasada jugó los play off por ascender de categoría, lleva un triunfo en los últimos once partidos. Una racha que no refleja el potencial del equipo extremeño, que cuenta en su plantilla con hombres como el senegalés Sam Seck, el lituano Grinius o el base español Pablo Bayle. Mención especial merecen Adam Herman y Alex Greven, que ocupan el segundo y tercer lugar en el ránking de máximos anotadores de la categoría, justo por delante de Jesús Fernández.

El Covirán, tras vencer en casa al DKV San Fernando y a domicilio al Por Huelva y a Baloncesto Sevilla, buscará ante el CB Plasencia su cuarto triunfo de forma consecutiva.

El CB Plasencia llegará al Veleta sin nada en juego más que el honor. Los extremeños cayeron la semana pasada en casa ante el DKV San Fernando por 62-68. Jesús Porras solo utilizó a siete jugadores, uno de ellos poco más de cinco minutos, y el mejor fue Alex Greven, autor de 20 puntos. Los extremeños son el equipo mejor tira de tres de la Liga, con un 34,9%, mientras que ocupa el segundo lugar en rebotes capturados por partido, con 39,2, solo por detrás del equipo de Pablo Pin.

El técnico granadino tiene claro que "no hay que fijarse en la clasificación porque ellos son un gran equipo. Tienen jugadores muy resolutivos como Bayle, Greven, Hermann o Proleta y por dentro tienen mucha capacidad reboteadora con Seck y Grinius". Para vencer, Pin considera que la clave es "poner especial atención en el rebote defensivo y en el uno contra uno. En ataque necesitamos controlar el ritmo del partido y ser muy agresivos".

El choque se disputa en el pabellón Veleta desde las 19:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios