Deportes

Lakers-Rockets (111-82): Pau Gasol y Bryant continúan intratables

  • Gasol, con 20 puntos y 15 rebotes, y Kobe Bryant, que anotó 23 puntos, han firmado un gran arranque de temporada con cinco victorias en cinco partidos

El español Pau Gasol, de los Lakers de Los Ángeles, completó una poderosa actuación (20 puntos y 15 rebotes) en la victoria de su equipo frente a los Rockets de Houston (111-82), la quinta en cinco partidos de temporada.

Gasol contó con la indispensable ayuda de Kobe Bryant (23 puntos) para doblegar al conjunto tejano, muy concentrado hasta el último cuarto.

Por Houston destacó el base reserva Aaron Brooks, con 20 tantos. Su gran estrella, Tracy McGrady, se quedó en tres puntos, mientras que Luis Scola cuajó una buena actuación, con 12 tantos y nueve rebotes.

Los dos equipos se lanzaron a un inicio espectacular e intenso.

Un "alley oop" de Gasol y un tapón de Bryant a Ming apuntaban al comienzo del "showtime" californiano, pero los Rockets le dieron rápidamente la vuelta a la situación y, entre el pequeño Rafer Alston y los movimientos al poste del argentino Scola, enmudecieron al Staples Center (9-22, m.10).

Los pobres porcentajes de tiro de los angelinos (5-17, 29,4 por ciento), unido a la agresiva defensa de los de Rick Adelman, provocaron el primer cisma de la temporada para los Lakers, que perdían al término del primer cuarto por 16-28.

Con las segundas unidades en cancha, los Rockets empezaron a despegarse seriamente (16-32), pero entonces, llegó el despertar de los locales. Lamar Odom, Jordan Farmar, Sasha Vujacic, Trevor Ariza y Andrew Bynum se encargaron de reducir la brecha y apretar el partido (36-43, m.19).

Con el trabajo sucio hecho, volvieron los titulares. Y éstos respondieron. Bryant y Gasol dieron lo mejor de sí mismos y el español fue el encargado de devolver a los Lakers la ventaja (48-47, m.23). El 16 angelino completó una gran primera parte, con 12 puntos y ocho rebotes, además de un trabajo defensivo encomiable.

Los forcejeos entre Ron Artest y Bryant, que provocaron la tercera falta personal del angelino, centraron los primeros compases de la segunda mitad, en la que los locales lograron escaparse de diez tantos (67-57, m.32), merced al buen hacer de su líder, motivado ante las provocaciones de su principal defensor.

Vujacic sacó brillo al fusil, Gasol anotó desde lejos y Odom hizo gala de su muñeca de seda para un parcial de 7-0 que inauguró el último periodo. El ala-pívot español y su juego de pies, imparable para Scola, habían devuelto la sonrisa al público con un 86-69 inapelable.

Los Rockets, a pesar de la excelente labor de Brooks, no pudieron contener el acierto exterior de su rival, sobre todo de Farmar, que volvió a desempeñar un papel decisivo para los suyos.

Los Lakers se gustaron a sí mismos y acabaron el enfrentamiento a tope de revoluciones.

El equipo de Phil Jackson avanza firme en este comienzo de temporada (5-0) y durante esta semana viajará a Dallas y a Nueva Orleans, donde pondrá a prueba su condición de invicto.

Ficha técnica:

111 - Los Ángeles Lakers (16+34+22+39): Fisher (6), Bryant (23), Radmanovic (3), Gasol (20), Bynum (13) -cinco inicial-, Odom (8), Ariza (8), Vujacic (9), Farmar (16), Walton (), Powell (2) y Mihm (2).

82 - Houston Rockets (28+20+17+17): Alston (7), McGrady (3), Artest (8), Scola (12), Ming (12) -cinco inicial-, Hayes (-), Brooks (20), Landry (12), Head (7) y Barry (1).

Árbitros: Spooner, Callahan y Robinson. Sin expulsados.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios