Deportes

Los Lakers alivian al fin su crisis

Los Angeles Lakers rompieron su racha de seis derrotas consecutivas al ganar en casa por 113-93 a los Cleveland Cavaliers, el segundo peor equipo de la NBA, que fue el mejor rival posible para un equipo que además recuperó a Dwight Howard tras tres partidos de ausencia por una lesión en el hombro, no así a Paul Gasol.

Kobe Bryant fue el máximo anotador de los locales con 23 puntos y añadió 12 rebotes, aunque la mayor novedad estuvo en sus excelentes porcentajes de tiro, pues anotó nueve de sus 11 lanzamientos. Howard fue la otra pieza vital en los Lakers al sumar 22 tantos y 14 capturas, aprovechando la poca oposición de los pívots de Cleveland. Con el pívot en la cancha, los angelinos se hicieron más fuertes bajo el aro. "Nuestra defensa fue mucho mejor con el regreso de Dwight. Dimos un pequeño paso, pero es un paso", resumió Mike D'Antoni, entrenador local. Antawn Jamison ayudó con 16 puntos. Kirie Irving y Dion Waiters completaron 15 tantos cada uno para unos Cavaliers que apenas contaron con un 41% de acierto en los lanzamientos y que añadieron 16 balones perdidos.

Más igualado fue el encuentro jugado en Portland, donde los Oklahoma City Thunder ganaron por 83-87 a unos Blazers que rompieron su racha de nueve victorias consecutivas en su cancha.

Kevin Durant fue el protagonista del duelo al alcanzar los 33 puntos y Russell Westbrook añadió 18 tantos y nueve asistencias para unos Thunder que se mantienen con la mejor marca de la NBA (29-8). Serge Ibaka se perdió el encuentro. LaMarcus Aldridge hizo 33 puntos y 11 rebotes para los Blazers, aunque erró un lanzamiento que pudo haber forzado la prórroga.

Por su parte, los New York Knicks cumplieron el pronóstico al vencer por 100-87 a los New Orleans Hornets con una exhibición de Carmelo Anthony, quien anotó 18 de sus 27 puntos en el segundo cuarto. Ricky Rubio, con cuatro puntos, tuvo una discreta actuación en la derrota de los Timberwolves ante los Spurs.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios