NBA

Los Lakers no consiguen remontar el vuelo

  • Bryant, sin la ayuda de Gasol de nuevo por lesión, volvió a 'tirar' del equipo anotando 31 puntos y 10 rebotes, pero no pudo hacer nada en la derrota ante los Knicks. Claver volvió a ser titular ante los Spurs, aunque no anotó ni un punto.

Los Angeles Lakers, una noche más sin el lesionado Pau Gasol, continúan prolongando su caída libre tras sumar su cuarta derrota consecutiva, en este caso en la visita a New York Knicks (116-107), mientras que Víctor Claver volvió a partir como titular con Portland Trail Blazers, aunque no pudo sumar ningún punto en el triunfo frente a San Antonio Spurs (98-90).

El día que Mike D'Antoni volvía al Madison Square Garden, donde no logró cuajar como entrenador, su antiguo pupilo Carmelo Anthony le dio la bienvenida con un primer cuarto espectacular en el que anotó 22 puntos. En el tercer cuarto, una falta de Dwight Howard provocó la mala caída de Melo, que se torció el tobillo y tuvo que abandonar el partido con 30 puntos en 22 minutos, algo que no lograba nadie desde David Robinson en 1995.

"Carmelo estuvo increíble en el primer cuarto", reconoció D'Antoni, que sigue sin lograr que su equipo remonte el vuelo. Los Lakers se fueron con una clara desventaja al descanso (68-49), aunque el arranque de orgullo de Kobe Bryant (31 puntos, 10 rebotes) y Metta World Peace (23 puntos) permitió que volvieran a pelear por el partido.

Un triple desde la esquina de Bryant puso al equipo angelino a siete puntos (106-99) a falta de cinco minutos, pero cinco puntos consecutivos de JR Smith evaporaron el intento de remontada. Con este simbólico triunfo, los Knicks consolidan su liderato en la Conferencia Este, mientras que los Lakers continúan estancados en la duodécima plaza del Oeste.

En el Rose Garden de Portland, Víctor Claver volvió a salir como titular, pero falló sus cuatro tiros de campo y apenas pudo sumar dos robos en los doce minutos que disputó. Sus Blazers dieron la sorpresa frente a San Antonio Spurs amparados en el gran partido de su base rookie Damian Lillard (29 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias).

Los Spurs, que fueron a remolque todo el partido, contaron como máximo anotador con Tony Parker (21 puntos), el único que se salvó en el irregular partido de un equipo tejano que ya se encuentra a dos partidos de los líderes del Oeste, los Oklahoma City Thunder de Serge Ibaka.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios