Fútbol l Primera División

Laporta pierde la votación pero salva el cargo

  • Seguirá en la presidencia del Barça hasta 2010 con un 60% de socios en contra

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha superado la moción de censura, aunque perdió la votación con el 60,60 por ciento de los votos en contra. Para convocar unas nuevas elecciones a la presidencia del club era preciso que el sí alcanzara al menos el 66,66 por ciento del total.

La votación tuvo una participación de 37.294 socios del club azulgrana, lo que supone el 33,15 por ciento de la masa social de la entidad, con lo que validaba el referéndum, ya que se exigía una participación mínima del diez por ciento.

Una vez contabilizadas las papeletas, los votos contra Laporta fueron 23.870 (60,60 por ciento), mientras que la junta directiva recibió 14.871 votos (37,75 por ciento). Además, hubo 540 votos en blanco (1,37 por ciento) y 108 nulos (0,27 por ciento).

Con estos resultados la moción de censura que el socio Oriol Giralt presentó hace dos meses contra el presidente del Barcelona, Joan Laporta, y toda la junta directiva azulgrana no ha llegado a buen puerto, pero sin duda supone un serio toque de atención a la gestión realizada por el presidente de la entidad barcelonista.

Por tanto, Joan Laporta y su junta directiva podrán continuar el mandato hasta el 30 de junio de 2010, ya que los estatutos del Barcelona determinan que la moción de censura sólo puede prosperar si alcanza los dos tercios de los votos a favor. El vicepresidente económico del Barça, Ferrán Soriano, agradeció a los socios la alta participación y la normalidad democrática con la que ejercieron su voto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios