Deportes

Larsson, confirmado

  • Extremo derecho procedente del Valladolid, llega a coste cero al Granada CF La duración del contrato es de tres temporadas Viene de bajar a Segunda División con su anterior equipo

Daniel Larsson se convirtió ayer en jugador del Granada CF de forma oficial. El futbolista sueco, de 27 años de edad, se compromete con la entidad presidida por Quique Pina para las próximas tres temporadas, con lo que permanecerá en el club de Pintor Maldonado hasta 2017. Larsson es el segundo fichaje para el equipo después de el lunes se confirmara la incorporación del defensa francés Jean-Sylvain Babin, y llega libre procedente del Real Valladolid, con quien ha descendido a Segunda al final de Liga.

Al igual que en el caso del galo, Larsson llega al Granada a coste cero, una práctica que el club está llevando a cabo desde la temporada pasada antes de que el mercado se dispare en el mes de julio. Así, las dos incorporaciones al equipo de Joaquín Caparrós llegan sin que en las arcas se hayan tocado los 10 millones del fichaje de Siqueira. El atacante nórdico, primer sueco que jugará en el Granada en su historia, se desvinculó del Valladolid de mutuo acuerdo tras ejecutar una cláusula que le liberaba del club pucelano en caso de que este descendiese a la Liga Adelante.

El fichaje era un rumor con mucho peso desde hace una semana, y muchas informaciones apuntaban a que el futbolista había estado durante unos días en la ciudad buscando vivienda. A pesar de contar con varias ofertas encima de la mesa, la intención que más agradaba a Larsson era la del Granada, con lo que la firma sólo era cuestión de tiempo.

Con Daniel Larsson el Granada recupera un perfil de jugador que ha echado en falta durante algunos partidos. Un extremo nato incisivo y profundo, que sea capaz de dar una alternativa en el juego, y que sea capaz de abrir el campo y a los rivales. Su gran lunar, al menos la pasada temporada, fue su sequía ante el gol. Tan sólo pudo rubricar tres en 28 partidos jugados. Otra de las facetas en las que sobresale, la de asistencias para gol, tampoco fue brillante en el último ejercicio, en el que sólo pudo dar dos. Buena parte de esas cifras se deben a una lesión le mantuvo un largo tiempo fuera de los rectángulos de juego, y de la que le costó recuperar la forma y la confianza.

Internacional en cinco ocasiones con la selección absoluta de Suecia, en su país natal destacó sobremanera en el Malmö FF, con quien en 2010 ganó la Liga y firmando 25 goles en 130 partidos. De esta forma, los jugadores de corte ofensivo del Granada serían, a día de hoy, El Arabi, Piti, Riki, Pereira y Buonanotte, aunque estos dos últimos saldrás del equipo como ya han hecho Ighalo, que vuelve a Udinese.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios