Granada cf

Laudrup y Jémez, planes B y C

  • Ambos entrenadores serían la alternativa a Jorge Sampaoli en el caso de que el argentino al final no fiche. El danés y el canario entran en el perfil de juego que buscan los nuevos dueños.

Poco a poco, quizás demasiado a cuentagotas, se van esbozando algunas claves del proyecto Jiang-Guardiola en el Granada CF. Uno de los primeros puntos y sobre el que pivotará prácticamente todo el entramado del club será el entrenador. Una vez parece constatado el ofrecimiento al entrenador argentino Jorge Sampaoli, ayer saltaron dos nuevos nombres a la palestra. Michael Laudrup y Paco Jémez serían las alternativas al banquillo rojiblanco si finalmente el ex seleccionador de Chile declinase la oferta de Pere Guardiola. Ambos candidatos a la dirección técnica del Granada CF fueron avanzados ayer en el programa Onda Deportiva Granada.

De momento, y hasta que no se oficialice de una vez por todas el traspaso de poderes entre Gino Pozzo y Link International Sports Limited, todo forma parte de la probabilidad. Aunque en todo lo que se va sabiendo hay un nexo común: crear un club potente bajo una misma idea de juego. Ya desde hace varias semanas, desde Media Base Sports, mediadora de la operación de compraventa del Granada CF, se viene deslizando la intención de crear una estructura similar a la de Villarreal CF. Es decir, una base de jugadores propios de cantera formados a partir de un estilo de fútbol con gusto por el balón. Y, de momento, todos los nombres que se relacionan con el club cumplen por ese perfil.

Empezando por el propio Pere Guardiola, hermano de Pep, pero continuando por el primer candidato al banquillo granadinista. Jorge Sampaoli responde al perfil de técnico con predilección por hacer jugar bien a sus equipos, aunque también los dote de una manera contundente de defender. El argentino sería un representante del juego equilibrado y es uno de los preparadores más codiciados del mundo. Se han interesado por él la Lazio, los gigantes turcos Fenerbahçe y Galatasaray, y también es uno de los favoritos para Chen Yansheng, presidente del Espanyol, que se acaba de unir a la puja por el actual campeón de América.

En la línea que pregona Sampaoli están también los dos técnicos a los que acudiría el Granada en caso de que el argentino declinase entrenar en Los Cármenes. Serían candidatos, de forma indistinta, Paco Jémez y Michael Laudrup. Y ambos ya estuvieron en su día sonando para el club granadino.

El que más visos tuvo de convertirse en técnico rojiblanco fue el danés. Laudrup sonó con fuerza en la primavera de 2014 y llegó a haber contactos entre el Granada y el de Frederiksberg, pero tan pronto como se acercó al club, los rectores granadinistas se decantaron por Joaquín Caparrós. Con Paco Jémez se especuló pero nunca llegó a más el interés del Granada al estar con contrato en el Rayo Vallecano hasta esta misma temporada.

El estilo de ambos encaja a la perfección al que el grupo chino pretende instaurar en el Granada CF. De Jémez se conocen sus méritos por haber sido capaz de quitarle la posesión al Barcelona en un partido de fútbol, aunque también sus debilidades defensivas. De Laudrup se sabe que ha exportado a su forma de trabajar en los banquillos sus habilidades como futbolista, y aunque su trayectoria como entrenador ha tenido altos y bajos. Vivió su mejor época en el Getafe (final de Copa y cuartos de final de la UEFA) y en el Swansea (Premier League), pero no tuvo suerte en el Spartak de Moscú ni en el Mallorca. Su último club fue el Lekhwiya de Qatar hasta el año pasado. Esta última temporada no ha entrenado, por lo que llegaría a un precio relativamente barato. Al menos, Jiang y Guardiola parecen tener claro a qué quieren que juegue todo el Granada. Falta la fumata blanca. Para todo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios