Deportes Laura Bueno y Dani Rodríguez, campeones de España indoor

  • La atleta logra su tercer entorchado nacional en 400 metros mientras que el de Casanueva recupera el título de 200 alcanzado hace dos años

Laura Bueno en pleno esfuerzo en Antequera Laura Bueno en pleno esfuerzo en Antequera

Laura Bueno en pleno esfuerzo en Antequera / (Antequera)

Comentarios 1

Los granadinos Laura Bueno y Daniel Rodríguez se proclamaron este domingo en Antequera campeones de España de atletismo en pista cubierta. Bueno venció con autoridad en los 400 para alcanzar su tercera corona nacional, mientras que el de Casanueva recuperó el título ganado hace dos años.

No pudieron alcanzar podio Arián Téllez ni Ignacio Fontes, los otros dos representantes provinciales que llegaron con opciones. El primero fue descalificado al escaparse en la salida de la final del 60 lisos, mientras que Fontes alcanzó una meritoria quinta plaza en una final de 1500 de mucho nivel.

Bueno, que ya había mostrado su fortaleza en las semifinales del sábado, se mostró muy superior a sus rivales. Ganó la calle libre en primer lugar con una marca de 25.04, aprovechando que Aauri Bokesa, su principal oponente, tenía que hacer dos curvas cerradas por la calle uno.

La granadina terminó venciendo con una marca de 53.08. No pudo alcanzar su objetivo de bajar de 53 segundos, pero se volvió a coronar a lo grande como la reina nacional del 400.

Bokesa, que partía con la mejor marca de la temporada, llegó segunda con 53.81, muy presionada por la aragonesa de 15 años Salma Paralluelo, la campeona mundial sub-17 de fútbol, que volvió a batir el récord de España sub-20 con 53.83, mínima para unos Europeos que es el próximo reto de Bueno.

Declaraciones

La granadina reconoció tras la prueba en Teledeporte que se encontraba “muy contenta” por vencer una carrera en la que salió “a tope” porque quería “coger la calle libre primera para evitar posibles codazos y empujones”. Bueno, que milita en el Valencia Sport, estuvo apoyada en Antequera por familiares y amigos que celebraron con ella el triunfo.

También contó con un amplio apoyo en la grada Dani Rodríguez, campeón de España indoor de 200 metros bajo techo. El sábado ya fue el más rápido en las semifinales y en la final marcó un tiempo de 21.08 inalcanzable para todos sus rivales.

El velocista del Playas de Castellón indicó tras lograr el entorchado nacional que se encontraba antes de la carrera “un poco cargado por las dos pruebas del sábado” pero que respondió “bien” y pudo alcanzar el objetivo de “ganar en Antequera”. “Estoy muy contento porque han venido muchos amigos y familiares”, añadió.

Fontes, que como Bueno tiene mínima para competir en los próximos Europeos indoor de Glasgow, acabó quinto en un 1500 ganado por Jesús Gómez con la mejor marca de la historia en la competición bajo techo.

Fue una final rápida en la que Fontes fue capaz de mantenerse siempre cerca de los mejores, aunque cedió con el ataque del ganador a falta 600 metros que dinamitó la carrera. El granadino acabó con un tiempo de 3:44.90.

Por milésimas

La otra clara opción granadina de medalla, la de Arián Téllez se esfumó porque el defensor del título se escapó en la salida. Fue descalificado al marcar su tiempo de reacción 88 milésimas cuando el límite es 100.

Tomó también la salida en la final del 60 lisos, ganada por Sergio López con 6.69, Carlos Bailón, el otro granadino que participaba en la prueba. Acabó séptimo con un tiempo de 6.90.

Cerró la participación granadina del domingo la joven saltadora de altura Una Stancev, que acabó séptima en la final tras superar tres alturas a la primera pero no pasar el listón en 1.72.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios