Atletismo

Laura Bueno da por terminada su temporada

  • La velocista agradece en sus redes sociales el apoyo recibido desde que se lesionó en marzo

Laura Bueno en una competición pasada representando a España. Laura Bueno en una competición pasada representando a España.

Laura Bueno en una competición pasada representando a España. / EFE

La granadina Laura Bueno ha anunciado recientemente en sus redes sociales que se termina “de momento” su temporada. La atleta publicó una fotografía en Instagram en la que agradeció el apoyo recibido desde su lesión, hace casi cuatro meses.

Bueno sufre desde el 28 de marzo un edema óseo y una fractura por estrés, lo que provocó su ausencia en varias competiciones importantes y no le va a permitir estar en el final de temporada, en el Mundial de septiembre en Catar. A pesar de su lesión, la velocista es optimista y está centrada en recuperarse y participar en la “cita más importante”: los Juegos Olímpicos del año que viene.

La decisión de Bueno de tomarse un descanso ha sido “muy dura”, pues como ella misma admitió “duele estar así porque hay muchas ganas de competir”. Además, tanto los médicos como su entrenador, Jesús Montiel, así como el entorno más cercano de la deportista, han suscrito su pausa por el momento, pues “piensan que es lo mejor”.

La granadina ha calificado estos últimos meses como un “calvario”, ya que ha acudido a varios expertos médicos y fisioterapeutas, entre otros, con la esperanza de remontar, aunque al final no ha podido ser así.

A pesar del disgusto que ha supuesto para Bueno esta pausa en su carrera, está muy agradecida con todos los mensajes de ánimo de sus seguidores, pues “cuando uno está arriba se acuerda todo el mundo, pero cuando está abajo y mal, nadie lo recuerda”.

Por tanto, ahora mismo, “mi principal objetivo es superarme, empezar sin dolor y esperar la temporada que viene”, la cual “en vez de empezar en octubre, lo haré en enero o febrero”. Este verano, la granadina va a “entrenar cuando pueda con una base diaria de kilómetros” y buscará “carreras en España o, incluso, fuera” con el fin de “entrar de la mejor manera posible y lo más pronto que pueda”.

La velocista esperará hasta septiembre para volver a entrenar en pista “para comenzar a adaptarme de la mejor manera posible”. Bueno admitió que “tengo tiempo”, ya que las competiciones no empezarán hasta marzo o abril.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios