atletismo

Laura Bueno, nueva campeona de España

  • Gran triunfo de la granadina en los 400 metros

Laura Bueno levanta los brazos al entrar primera en la meta.

Laura Bueno levanta los brazos al entrar primera en la meta. / efe

Gran actuacion del atletismo granadino en los Campeonatos de España Absolutos, que se han celebrado en Barcelona durante el fin de semana y que se han saldado para los atletas locales con un magnífico balance de cuatro medallas: un oro, dos platas y un bronce.

Una vez mas, Laura Bueno se convirtió en la referente nacional del medio fondo al imponerse con autoridad en los 400 metros libres. Esta medalla supone el primer título nacional para Bueno y sirve para seguir engordando un amplio palmarés que en los últimos meses no ha parado de crecer. La granadina parece no tener techo y ya es, pese a su juventud, una de las atletas españolas más importantes, contando con un gran futuro por delante.

Platas para Alberto Amezcua y Alejandro Estévez, y bronce para Daniel Rodríguez

De nuevo la marcha deparó otra alegría al atletismo granadino gracias a la segunda posición conseguida por el accitano Luis Alberto Amezcua en los 10 kilómetros marcha, con un tiempo de 39.50.88.

Hasta prácticamente el final, Amezcua estuvo cerca incluso de ganar la prueba, en la que se impuso Álvaro Martín con tres segundos de ventaja sobre el granadino. En esta misma prueba pero en el apartado femenino, María Pérez fue descalificada pese a que partía entre las favoritas tras la reciente presea lograda en el Europeo sub 23.

La tercera medalla del deporte granadino fue de bronce y la consiguió el atleta de Casanueva Daniel Rodríguez en los 200 libres, demostrando que tiene ya olvidada la lesión que le ha impedido rendir al máximo en las últimas fechas.

Destacar que en esta misma prueba, Arián Olmos Téllez fue décimo en la clasificación general tras ser tercero en su semifinal y quedarse a un paso de colarse en la gran final.

En 800 metros, Alejandro Estévez se quedó a un puesto de la final, aunque el motrileño pescó una medalla de plata en los relevos 4x400 para su equipo, el Playas de Castellón. La lesión a última hora de un compañero le permitió participar en la carrera y firmar la cuarta presea para el atletismo granadino.

También hay que destacar la actuación, tanto en peso como en disco, del joven motrileño Lorenzo Hernández, que consiguió en ambas pruebas meterse en la final, siendo noveno en peso con 16,55 metros, y también en disco, disciplina en la que con un lanzamiento de 54.59 metros estableció su mejor marca personal.

En 400 metros, David Jiménez Herrera ocupó la séptima posición con un tiempo de 47.47, algo alejado de su mejor marca personal, mientras que en 100 vallas femenino, Irene Ocete, en su séptimo Campeonato de España Absoluto, fue tercera en su semifinal y tampoco pudo acceder a la carrera final en que se decidieron las preseas.

Pablo Sánchez Santos, en el 1.500 libres, fue quinto de su semifinal y tampoco entró en la final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios