Fútbol l Primera Andaluza

Los de Lázaro naufragan en 'Las Américas' ante el líder

El Santa Fe goleó en el 'Las Américas' al Vandalia, después de remontar un 0-1, obra de Javi Castro, y aprovechar la superioridad numérica tras la expulsión de Dezotti, quien vio la segunda amarilla (62') al 'cazar' al extremo santaferino Luismi, quien se mostró una vez más como un 'puñal' por la izquierda, al igual que Christian por la derecha. De este modo, los santaferinos se volvieron a beneficiar de los resultados de sus perseguidores que ayer pincharon y, de paso, se dedicó el triunfo al presidente local Juan Anguita -los jugadores portaron una camiseta en los prolegómenos con la leyenda "ánimo presi"-, convaleciente durante la semana.

A pesar de que todos los goles llegaron en la segunda parte, en la primera se pudo inaugurar el marcador, sobre todo por parte local. No obstante, el Vandalia saltó al 'tapete' santaferino sin complejos y el choque se convirtió en una lucha sin cuartel por la potestad del marcador. Pero no fue hasta el minuto 16, cuando Luismi, en una de sus endiabladas internadas iba a conseguir marrar la primera de los blancos frente a los azulgranas, gracias a Rómoli, protagonista de los peligreños ayer con multitud de paradas. Cinco minutos después, Pedro Barros estrelló el cuero en el larguero y Rómoli siguió con su recital. En la siguiente acción los zagueros azulgranas sacaron el cuero desde la misma línea de gol.

En la reanudación ambas escuadras salieron a por el partido a su manera. El Santa Fe volcado al ataque buscó inaugurar el marcador, mientras que los de Lázaro montaban muy bien la contra. Precisamente en una de ellas, un rechace terminó en los pies de Javi Castro y el centrocampista lanzó a meta con la suerte de que su disparo tocó en un defensor local y despistó la estirada de Nahum.

El gol del Vandalia espoleó a los santaferinos, quienes buscaban abrir la lata a base de paciencia, pues Rómoli antes del empate -y durante y después- brilló como en la parada al testarazo de Gerardo a centro de Kechi, tras el saque de centro. Finalmente, a los cinco minutos de la expulsión, una nueva internada de Luismi terminó en penalti que anotó Gerardo, 1-1. Acto seguido el propio Gerardo se quedó solo ante un brillante Rómoli y la cruzó en exceso. Finalmente, en una internada por la derecha de Christian, éste apuró la línea de fondo y su centro-chut entró a meta con la ayuda del portero azulgrana. El Santa Fe 'abrió la lata' y los visitantes se desmoronaron. El 3-1 llegó con una excelente jugada de Luismi. Barros le desdobló y su centro le sirvió a Gerardo para rematar de cabeza. Finalmente Luismi hizo el 4-1 definitivo en el descuento, tras una serie de rechaces dentro del área peligreña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios