Deportes

LeBron James, un rey sin su corona

A la sexta tampoco fue la vencida. LeBron James fracasó de nuevo en el play off y ahora se reabre el debate: ¿Es King James realmente un campeón? "Siempre que te sientes en la cima de una montaña y caes lo sientes definitivamente como un fracaso personal", reconoció la estrella de Miami a la conclusión de la final.

Y todo ello después de un partido doloroso para los Heat y su Big Three. Empezando por James. "Nowitzki es un campeón y LeBron no. Una obviedad, pero es lo más cercano a una certeza que se puede tener en estos momentos", afirmó The Washington Post. Y The New York Times agregó: "LeBron no sabe ganar". La derrota siempre fue dura para este chico.

Ninguna derrota fue tan dramática para él como ésta, en la que se ganó el rechazo de buena parte de la comunidad del baloncesto tras abandonar Cleveland.

Su mudanza a Miami le generó muchas enemistades. Tanto que desde el comienzo de la campaña James tuvo que acostumbrarse a los abucheos. Y tanto que los Miami Heat comenzaron a ser conocidos como los Miami Hate (Odio a Miami) entre sus detractores.

Sin embargo, James y los Heat ganaron crédito al final de la fase regular y al inicio del play off, arrasando a sus rivales. Hasta que llegaron los Mavericks para bajarles de la nube. Tras la derrota del domingo, James fue el primer jugador de los Heat en abandonar la cancha, casi sin felicitar a los campeones. Y luego habló con profundo rencor: "Por supuesto que me duele, pero no voy a colgarme por ello. Todas las personas que querían ver mi fracaso, al final del día tendrán que irse a dormir y cuando se despierten tendrán la misma vida que antes. Yo voy a seguir teniendo mi propia vida e intentaré ser feliz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios