Baloncesto l NBA

Lección de Duncan a Durant

  • El veterano ala-pívot de los Spurs de San Antonio se luce

Todo siguió igual en la primera jornada del nuevo año dentro de la competición de la NBA con los Spurs de San Antonio arrolladores, gracias a la labor del veterano ala-pívot Tim Duncan, y los Heat de Miami eficaces con el sacrificio de sus nuevos 'Beach Boys'.

Mientras que los Bulls de Chicago, Jazz de Utah y Nuggets de Denver disfrutaron del triunfo, todo lo contrario de lo que les sucedió a los Mavericks de Dallas, que sin el alero alemán Dirk Nowitzki perdieron el tercer partido consecutivo.

Duncan quiso comenzar el año nuevo reivindicando ser el jugador franquicia de los Spurs y con 21 puntos y nueve rebotes los lideró para que ganasen por paliza de 101-74 a los Thunder de Oklahoma City, en el duelo de líderes de la Conferencia Oeste.

El base reserva George Hill aportó 16 puntos para que los Spurs lograsen su cuarto triunfo consecutivo y se mantuviesen como el equipo con la mejor marca de la NBA (29-4) después de haber ganado 14 de los últimos 15 partidos que han disputado.

El alero Kevin Durant, la estrella de los Thunder y líder encestador de la liga, sucumbió ante la defensa de los Spurs y el equipo de Oklahoma City perdió también el liderato de la División Noroeste.

La celebración del año nuevo estuvo a punto de pasarle factura a las estrellas de los Heat, que corrieron el peligro de sufrir la derrota sorpresa en el inicio del 2011, algo que al final el alero LeBron James y el escolta Dwyane Wade no permitieron.

James logró un doble-doble de 25 puntos con 10 asistencias y los Heat remontaron una desventaja de 20 puntos para al final ganar por 114-107 para conseguir el decimoséptimo triunfo en los últimos 18 partidos disputados.

Wade lo apoyó con 25 puntos y ambos fueron decisivos para que los Heat lograsen concluir el tercer periodo con parcial de 83-84 y una racha de 8-0 al inicio del cuarto iba a cambiar la marcha del partido a favor de los Heat, que con la ventaja en el marcador ya no iban a hacer más concesiones aunque los Warriors lucharon.

Los Jazz con el alero Paul Millsap y el base Deron Williams volvieron al camino del triunfo después de ganar por 98-92 a los Grizzlies de Memphis y recuperar el liderato de la División Noroeste tras la derrota sufrida por los Thunder.

Millsap comenzó el nuevo año con un buen toque de muñeca al aportar 22 puntos después de anotar 8 de 11 tiros de campo y capturó 10 rebotes, repartió tres asistencias, puso tres tapones y recuperó dos balones.

Mientras que Williams consiguió 10 tantos en el cuarto periodo, de los 19 con los que concluyó el partido, para ayudar a los diezmados Jazz (23-11) a conseguir la victoria, la octava consecutiva que tienen en su campo ante los Grizzlies, que esta vez jugaron sin Rudy Gay.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios