baloncesto lFinal de la Liga ACB

Otra Liga por la vía rápida

  • El Barcelona demuestra su superioridad al derrotar al Bilbao por un claro 3-0 · Los azulgrana van por detrás en el primer periodo para no dar opciones tras el intermedio

El 'efecto Miribilla', la simbiosis entre la entrega sin límites del Bizkaia Bilbao Basket y el inagotable apoyo de su público, no pudo frenar ayer a un Barcelona que se comportó en plan campeón y cerró la serie con un 3-0, con un 55-64 final un tanto inflado en los instantes finales.

El equipo de Xavi Pascual aguantó primero a un rival muy motivado, equilibró para el descanso el choque y lo definió al final con la aparición de sus jugadores más desequilibrantes, Juan Carlos Navarro, incontestable MVP de la final, y Erazem Lorbek.

Con esta victoria, el Barcelona completa una serie y unos play off inmaculados, en los que sólo ha conocido el triunfo ante Unicaja, Caja Laboral y el sorprendente Bizkaia BB. Ha sumado ocho encuentros sin perder en la serie por el título.

El conjunto de Fotis Katsikaris lo intentó de nuevo hasta la extenuación, pero le faltó poder anotador y luchar contra las apariciones rivales. Algunas previsibles, como las de Navarro (16 puntos) y Lorbek, pero otras más inesperadas, las de Ndong (9 y 6 rebotes) y Sada (8 rebotes, 5 ofensivos). El pívot, anotando lo que no acostumbra y el base, martirizando al Bizkaia con sus innumerables rebotes defensivos.

Mumbrú (14 puntos) tiró del carro local mientras pudo, pero al final acabó claudicando ante la solidez y el fondo de armario visitantes. El Bizkaia respondió de inicio a la excitación con la que comenzó Miribilla, que por momentos pareció transformarse en San Mamés, y con una primera canasta de Jackson avanzó al Barça que no estaba dispuesto a que le entregasen tan pronto el trofeo de campeón al que, eso sí, estaba destinado.

Fue Mumbrú el que tiró de los locales, con 9 puntos (y 12 de valoración) que les mantuvieron con la iniciativa hasta el 13-12. Aunque, curiosamente, cuando el internacional se tuvo que sentar tras su segunda falta fue cuando su equipo se disparó en el marcador: 19-12, a la conclusión del primer cuarto.

El Barca, desacertado en el tiro (0/6 en triples; 0/3 Navarro), sobrevivió los diez primeros minutos gracias a los rebotes de ataque y las jugadas por encima del aro. Respondió como se le espera el conjunto blaugrana a la vuelta del primer descanso corto y con un 0-7 llevó de nuevo la igualdad al marcador. Ndong, con 7 puntos casi seguidos puso por primera vez por delante a su equipo (27-28) y le permitió llegar en ventaja al descanso largo (29-30). Mumbrú seguía siendo el guía local (12 puntos).

Regresó el Barcelona de vestuarios más afinado desde la línea de 6,75 y tres triples seguidos de Lorbek, Anderson y Navarro lanzaron a su equipo (33-41). Los de Katsikaris no se arredran nunca, pero Navarro y compañía ya estaban lanzados hacia la consecución de un nuevo título de Liga, el decimosexto para el Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios