Granada 74 | san fernando · La Previa

El orgullo tiene que conducir a los puntosEl Linares continúa recuperando créditoPugna por la cuarta plaza entre el Jaén y el Puertollano

  • Un Granada 74 con varios cambios significativos y más chispa en ataque, gracias a la vuelta de Capa, Ortiz y Moreno, aspira a mejorar su situación y volver a ganar

Concienciados. Quizá sea la palabra que mejor define el estado de ánimo del vestuario del Granada 74 de cara a la importante cita de esta tarde. El batacazo de Cuenca ha estado presente durante toda la semana, pero en positivo. Así lo aseguró el técnico Miguel Rivera el viernes y, de igual forma, lo corrobora uno de los pesos pesados del vestuario, Thierry, quien garantiza que el equipo "va a salir muy concentrado y a tope", siendo "muy conscientes de lo que nos jugamos". El rival es uno de los equipos más correosos que se puede encontrar el '74', un San Fernando recién ascendido que por el momento está rindiendo a muy buen nivel, aunque se presentará en Granada con la misma mala racha de resultados que acumula su rival, de cuatro fechas consecutivas sin ganar. Los isleños han empatado tres de sus cinco partidos como foráneos (ante el Granada CF, el Marbella y el Real Jaén), lo que les ha ayudado a situarse en una comodísima octava plaza, con tres puntos más que los granadinos.

Miguel Rivera hará cambios con el objetivo fundamentalmente de ser mucho más incisivo de lo que el equipo fue la pasada semana. Quizá la principal novedad sea la salida del once del Tanque Bordi, quien dejará su sitio presumiblemente al atarfeño Juanma Ortiz. Éste también podría mutar su posición con otro de los que regresará a la alineación inicial, Juan Moreno, quien se perdió el pasado encuentro por haber llegado tarde a un entrenamiento. De inicio, todo indica que se colocará en la banda diestra, posición desde la que, según se ha visto durante la campaña, es más peligroso. Sin embargo, el nombre propio con mayúsculas de hoy debe ser Capa, ausente en los últimos cuatro partidos de su equipo, los mismos en los que los chicos de Rivera no han logrado ganar. Su vuelta, ya plenamente restablecido de una lesión muscular, multiplica las posibilidades ofensivas del equipo y también el equilibrio en el balance defensivo. También regresa Valero, tras cumplir sanción, pudiendo sustituir en el lateral a Milla, aunque no está muy claro. Tampoco lo está que Choco juegue en el otro costado defensivo. Tras la mala imagen reciente, es lógico pensar que Rivera realice diversos movimientos.

La incertidumbre que está viviendo el San Fernando a causa de las deudas que el club mantiene con los jugadores no tiene por qué notarse esta tarde. El equipo azul también tuvo muchos problemas de estabilidad económica la pasada campaña y sin embargo rindió al máximo. Eso sí, según lo ensayado por Iriondo, parece que habrá algún cambio con respecto a la pasada semana, con la salida del equipo del capitán Canito y de Marchiori, y la entrada de Regino y Casabella. Puli es la única baja.

El Linares sacó un punto de Gudalajara en un partido que no pudo dominar y en el que acabó pidiendo la hora. El conjunto andaluz aprovechó el hecho de ponerse por delante en la primera parte para aguantar el empuje del conjunto alcarreño, superior durante todo el partido. Dani Bouzas adelantó a los visitantes, pero Richi, tras el paso por los vestuarios, hizo justicia a lo que se pudo ver en el terreno de juego.

El Real Jaén (21 puntos) y el Puertollano (18) protagonizarán esta tarde el partido más interesante de la zona alta de la clasificación en el Grupo IV de la Segunda B. Situados en la cuarta y la quinta plaza, respectivamente, ambos pretenden lo mismo: los jienenses seguir instalados entre los cuatro primeros y los ciudadrealeños, desbancarlos e ingresar en la zona de promoción. Los de Carlos Terrazas llegan reforzados tras golear por 2-5 al Ceuta y romper su mala racha de resultados.

La jornada también trae un 'derbi del Estrecho' entre el colista, la Balona (6) y el Ceuta (14), la visita del competitivo Antequera (14) al feudo del líder Cádiz (28) -el Cádiz seguirá siendo líder aunque pierda- o la del Lucena (14) al campo del segundo, Poli Ejido (24).

Completan la jornada los siguientes partidos: Betis B-Écija, Roquetas-Melilla y Portuense-Conquense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios