Deportes

Lissavetzky defiende la opción española ante China e Italia

  • Granada sería la sede de los partidos de España durante la primera fase

La Federación Española de Baloncesto (FEB) completó una exitosa jornada en el primer asalto serio a la organización del Mundial 2014, gracias a una elaborada presentación del proyecto y a una sobria intervención del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky. La ciudad de Granada es una de las sedes del proyecto, y acogería a la selección española en la primera fase, en el caso de que España sea la elegida

El secretario de Estado incidió en el presente de modernidad de España como hilo conductor de la puesta de largo de la candidatura ante la Federación Internacional.

España cerró el turno de presentaciones en el Teatro Alhambra de la capital suiza tras los otros dos finalistas, China, que abrió el acto, e Italia. Lissavetzky fue escueto y tocó los puntos claves de una candidatura que apuesta por la modernidad, la solidaridad y la proyección del deporte español.

La clausura de la presentación corrió a cargo de la bailaora Lalo Tejada, premio nacional de flamenco, que actuó tras la emisión de un vídeo con imágenes que incluían, además de mucho baloncesto y una intervención de Pau Gasol en la que puso de manifiesto la vocación de los españoles "para trabajar duro en sus profesiones y ser felices en la vida particular", referencias a la colaboración internacional, la donación de órganos y otras muchas facetas del país en el siglo XXI.

El vídeo elaborado para presentar la candidatura desgranó imágenes de Fernando Alonso, la actriz Penélope Cruz, el director de cine Pedro Almodóvar, el actor Javier Bardem, el futbolista Raúl González, el portero Iker Casillas, el tenista Rafa Nadal, así como el Rey Juan Carlos, el Príncipe de Asturias y el presidente Rodríguez Zapatero.

En cuanto a los rivales de España, los italianos recurrieron a una dilatada tradición de baloncesto, al deseo de relanzar el 'pallacanestro' de fronteras para adentro, al aura del veterano técnico Dan Peterson y la belleza de Silvia Battisti, miss Italia 2007, así como a un amplio abanico de leyendas del rango de los entrenadores Sandro Gamba y Carlo Recalcati y el presidente del Comité Olímpico Italiano, Gianni Petrucci. Por su parte, los chinos se centraron en la proyección adquirida por Pekín durante los últimos Juegos Olímpicos, la ingente cantidad de población interesada en la práctica y el disfrute del baloncesto, en especial entre los más jóvenes, y a un pujante conjunto de pabellones que incluye la instalación de Wukesong, escenario de los torneos olímpicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios