Deportes

El Liverpool se desmelena

  • El Arsenal sale escaldado de Anfield y pierde el liderato en favor del Chelsea de Mourinho El City, que optaba a la cabeza, falló en Norwich

El Chelsea se convirtió en el nuevo líder de la Premier al derrotar 3-0 al Newcastle y aprovechar los tropiezos de Arsenal y Manchester City. El equipo de Arsebe Wenger, que empezó la jornada como primero de la tabla, salió humillado de Anfiel al caer 5-1 ante el Liverpool, mientras que los de Manuel Pellegrini fueron incapaces de pasar del 0-0 en su visita al Norwich City.

El Chelsea manda ahora en la clasificación con 56 puntos, por los 55 del Arsenal y los 54 del City. El Liverpool es cuarto con 50, disputadas 25 jornadas del campeonato.

El héroe del partido en Stamford Bridge fue Eden Hazard, que logró un triplete para unos blues cada vez más sólidos. El asalto al liderato del fin de semana sucede a la importante victoria de mitad de semana en casa del Manchester City.

A los 34 minutos, el Chelsea ganaba ya por 2-0 gracias a dos goles de calidad del belga, que completó su tarde mágica al aprovechar un penalti cometido sobre el camerunés Eto'o.

Mientras el equipo dirigido por José Mourihno crece, el City de Pellegrini parece notar la ausencia de su mejor hombre en ataque, el argentino Agüero. Los citizens ofrecieron su versión más plana y nunca pudieron superar a un Norwich que mereció el punto que lo aleja un poco más de la zona de descenso.

Mucho peor fue la imagen ofrecida por el Arsenal en Liverpool, donde los gunners perdían 4-0 antes de cumplirse el minuto 20 de partido. "Estuvimos mal defensiva y ofensivamente. Tenemos que intentar recuperarnos lo antes posible", dijo Wenger.

"Hemos demostrado desde comienzo de temporada que podemos, pero por supuesto lo de hoy genera algunas dudas, porque fuimos un poco ingenuos. Debemos pensar por qué pasó y asegurarnos de que no vuelva a pasar", añadió el francés.

Skrtel y el jamaicano Sterling marcaron por partida doble, mientras que Sturridge fue el autor del otro gol de los reds. Arteta anotó de penalti el tanto del honor de los hasta entonces líderes de la Premier League, que sufrieron un descalabro de consecuencias impredecibles. El Arsenal recibió el primer gol a los 54 segundos de partido, cuando Skrtel remató a la red el saque de una falta desde la banda por parte de Gerrard. Intensos en la presión, los hombres de Brendan Rodgers llegaban siempre primero a todos los balones y doblaron su ventaja a los diez minutos, de nuevo tras una conexión Gerrard-Skrtel, esta vez en un córner y de cabeza.

El Arsenal, imbatido en los últimos diez partidos, quedó grogui y seis minutos después encajó otro duro golpe con el primer tanto de Sterling, a pase del uruguayo Luis Suárez. En el 19, el partido quedó finiquitado con el cuarto tanto local: un preciso balón en profundidad de Coutinho que llegó a la espalda de la defensa londinense y que Sturridge aprovechó con frialdad. Sterling hizo el 5-0 en el 52 y en el 69 anotó Arteta.

El West Ham de Adrián salió de la zona de descenso gracias a un 0-2 en campo del Aston Villa, con Nolan como autor de ambos tantos. El West Bromwich Albion de Mel, por el contrario, cayó a la zona roja al perder 3-1 ante el Crystal Palace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios