fútbol lSegunda División B

Llega la hora de la verdad para el Loja

  • Los de Estévez inician ante el Villanovense una serie de partidos ante los tres equipos con los que comparte la zona de descenso

Llegó la hora de la verdad. El Loja CD inicia a partir de esta mañana la serie de enfrentamientos ante los tres equipos con los que comparte actualmente zona de descenso en el grupo IV de Segunda B: Villanovense, Betis B y UCAM Murcia. Es, por tanto, un momento decisivo de la competición, en el que, si se les dan bien las cosas a los de Fernando Estévez, podría servir para abandonar los últimos puestos de la clasificación y empezar a recuperar sensaciones.

Está claro que hoy sólo vale ganar al Villanovense (Medina Lauxa, 12.00 horas), un rival directo. Los lojeños acumulan tres derrotas consecutivas en casa y una cuarta complicaría mucho la situación del equipo. El Loja no se puede permitir un nuevo traspié en su campo, donde sólo ha sumado cuatro puntos (una victoria ante el Sevilla Atlético, un empate frente la Linense y tres derrotas con el Arroyo, Melilla y Almería B).

Además de la escasa fortuna que ha tenido el Loja en lo que va de campaña, el lastre de las lesiones también está siendo un factor decisivo, sobre todo en los últimos partidos, en los que los de Fernando Estévez han perdido algún jugador. En San Fernando cayó lesionado Benji con un esguince de tobillo de grado II, lo que le hace ser baja ante el Villanovense, si bien se confía en que pueda llegar para la visita la próxima semana al campo del Betis B. Además, hoy tampoco estará Sillero tras la expulsión que sufrió el domingo pasado.

Como parte positiva, el técnico del Loja podrá contar con Choco. La duda es quien va a ocupar el lateral izquierdo, posición en la que se podría adaptar al propio Choco o bien al central Oli, que ya jugó en esa posición en San Fernando tras la lesión de Benji. En este último caso, Nino retrasaría su posición al centro de la defensa, opción probable teniendo en cuenta que todo apunta a que Dani González volverá al 'once' inicial.

Juanma Ortiz es baja una semana más y continúa su recuperación tras la lesión en su hombro derecho que sufrió hace cuatro semanas ante el Melilla. Se espera que la próxima semana pueda empezar a correr y que en un par de semanas esté a disposición del entrenador. Su ausencia se está notando mucho, por lo que se espera con muchas ganas el momento de su vuelta. Otro retorno deseado es el de Álvaro Santos, que ya fue operado de su lesión de menisco y debe estar disponible para final de año, por lo que, el suyo, podría ser el mejor 'fichaje' de invierno para el Loja. Ante el Villanovense la novedad también podría ser Javi Salmerón, lo que podría permitir a David Gámiz colocarse en la media punta, siempre que Ramiro adelante su posición como jugador más ofensivo.

El Villanovense, que suma diez puntos, la mitad de ellos logrados a domicilio. Como visitante ha ganado un partido. Fue en el campo del colista, el UCAM Murcia, donde se impuso por 0-1. Además, arrancó un empate sin goles en San Fernando y en Lucena, y cayó derrotado en Jaén (5-0) y en su última salida al campo del Lucena (2-0). El cuadro extremeño sólo ha marcado un gol en sus salidas, aunque sirvió para ganar en Murcia, mientras que en tres partidos de los cinco que ha jugado fuera ha conseguido mantener la portería a cero. Es en el plano ofensivo en el que el equipo está teniendo más problemas, como demuestran sus números: con cinco goles es el conjunto menos realizador del campeonato.

Los de Villanueva de la Serena están por debajo de lo esperado en la tabla, tras el noveno puesto conseguido la pasada temporada, sobre todo si se tiene en cuenta que el cuadro pacense mantiene el bloque del pasado año y se ha reforzado bien. De todas formas, hay que tener en cuenta que se le han escapado cinco puntos en su estadio en los minutos de descuento, pues ante el Cacereño encajó dos goles en la prolongación que le hicieron perder los tres puntos, y el pasado domingo, contra el Sanluqueño, se dejaron otros dos puntos con un gol encajado también en el descuento. El técnico del conjunto extremeño, Pedro Sánchez de la Nieta, sólo tiene la baja de Adrián, mientras que recupera al canterano Pajuelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios