Fútbol l Copa de Campeones de División de Honor Juvenil

"Llegar a Primera División es difícil, pero nunca es imposible"

  • El de Alicún ha tenido un fugaz paso por el campeonato que se disputa en Almuñécar, aunque es una de las piezas importantes en el primer equipo juvenil del 'Submarino'

Jugó sólo un partido en la Copa de Campeones División de Honor Juvenil que se disputa en Almuñécar, ya que su equipo, el Villarreal, quedó eliminado en el debut tras caer por 3-1 ante el Celta de Vigo. Pero Miguel Marín, 'Migue', fue titular como lateral izquierdo y luciendo el brazalete de capitán. Tras sus comienzos en el equipo de su pueblo, Alicún de Ortega, y un paso por el Granada 74, recaló en el club castellonense donde espera cumplir el sueño de llegar a Primera, aunque sabe que para eso deberá trabajar duramente.

-¿Qué valoración haces de la actuación del Villarreal en este campeonato?

-Empezamos con mucha ilusión después de conseguir la liga en el último partido, pero se ve que los nervios nos jugaron una mala pasada. No estuvimos bien como nos hubiese gustado. Empezamos ganándole al Celta, parecía que iba a ir todo bien, pero después nos empataron y nos metieron el gol antes del descanso, lo que nos perjudicó porque no supimos reaccionar a tiempo

-Más allá de la derrota, ¿qué ha significado para ti volver a jugar en Granada?

-Yo tenía muchísimas ganas de ganar en mi tierra, pero no ha podido ser. Pero he estado contento por volver. Me he reencontrado con amigos con los que he jugado antes y he recordado los viejos tiempos. También mi familia ha ido a verme, la que ha podido, porque era lunes.

-A partir de ahora, ¿cuáles son tus próximos objetivos con el Villarreal?

-Ahora tenemos la Copa del Rey contra el Barça, y no nos queda otra que ir a por ella, a ganarla.

-¿Cómo fueron tus inicios en el fútbol?

-Empecé en el equipo de mi pueblo, Alicún de Ortega, y luego me fui al Granada 74, desde donde llegué al Villarreal.

-¿Y cómo ha sido tu trayectoria en este club?

-Llegué en Cadete A, hace cuatro años, después jugué el primer año de juvenil en el C, en Preferente, y a mitad de temporada me subieron a Nacional y después a División de Honor, donde jugué toda la segunda vuelta siendo de primer año. El año pasado, ya de segundo año, fui capitán del equipo y entramos también en Copa de Campeones, donde fuimos subcampeones de España. Este año empecé la temporada con el Tercera, y luego bajé de nuevo a División de Honor.

-¿Qué expectativas de futuro tienes?

-Seguir trabajando y hacerlo lo mejor posible, a ver si puedo llegar más arriba. Llegar a Primera es complicado, porque hay muchísimos jugadores, pero nunca es imposible. Hay que luchar y justo para eso estamos aquí.

-¿Te gustaría volver algún día para jugar en algún equipo granadino?

-Sí, claro que me gustaría algún día volver para jugar en mi tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios