Baloncesto | LEB Oro

Lluis Costa, en el punto de mira del Covirán Granada

  • El base del Betis es un candidato para rellenar el sitio de Josep Perez en el cuadro rojinegro

Lluis Costa (i), con la camiseta del Betis en un partido de LEB Oro.

Lluis Costa (i), con la camiseta del Betis en un partido de LEB Oro. / Diario de Sevilla (Sevilla)

El mercado empieza a agitarse para el Covirán Granada. La salida del equipo de Josep Pérez ha dejado una vacante en el puesto de base que debe ser ocupada. El club rojinegro ha puesto sus ojos en Lluis Costa, un perfecto conocedor de la LEB Oro. El canterano del Barcelona sería un refuerzo de lujo por su talento y su conocimiento de la categoría.

Las incógnitas en el panorama para la próxima temporada siguen presentes para el Covirán, pero las necesidades deportivas imperan siempre. La incorporación de un base urge para reforzar la plantilla de Pablo Pin. Josep Pérez salió de la entidad después de una campaña complicada para el catalán.

Lluis Costa mira el aro rival Lluis Costa mira el aro rival

Lluis Costa mira el aro rival / Diario de Sevilla

Por otro lado, la continuidad de Carlos de Cobos tampoco está garantizada, ya que el veterano podría anunciar su retirada.

Conocedor de la categoría

El nombre de Lluis Costa ha aparecido en el radar del Covirán. La opción de fichar al base catalán es más que interesante, pues es un jugador que ha protagonizado tres ascensos en la categoría de plata con Burgos, Manresa y Betis.

El director de juego arrancó este curso jugando en el Debreceni Egyetem de la liga húngara, pero posteriormente fichó por el filial del Barcelona.

El jugador de 27 años ha disputado 14 encuentros en LEB Plata con un promedio de 9,3 puntos y 4,1 asistencias. La división de bronce se queda pequeña para Lluis Costa, que durante su carrera ha llegado a disputar partidos en ACB.

La experiencia es un grado importante en LEB Oro, algo que ha perdido el Covirán Granada con las bajas de Sergio Olmos y Josep Pérez.

La tarea del presidente del Covirán, Óscar Fernández-Arenas, y sus subalternos es convencer al jugador, que seguramente gozará de más propuestas para jugar en LEB Oro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios