Rally

Loeb vuelve a coronarse campeón del mundo

  • El francés acabó tercero en la cita de Gales y logró su cuarto título consecutivo

Sebastien Loeb (Citroën) se hizo con su cuarto título consecutivo de campeón del mundo de rallys al acabar en tercera posición el de Gales, prueba con la que concluía la competición y que ganó el finlandés de Ford Mikko Hirnoven, mientras que su compatriota y compañero de equipo Marcus Gronholm, el otro aspirante al título, se clasificó en segunda posición, lo que no le bastó para impedir la cuarta corona del francés.

El rally de Gales, anteriormente llamado RAC de Gran Bretaña, tuvo el final esperado, pese a las sorpresas que suele dar, y coronó a Loeb como tetracampeón. Fue tercero, pero le bastaba con ser quinto. Por ello, el piloto francés hizo un rally inteligente, sin arriesgar más de lo necesario. Se mantuvo sobre la pista, pero sin conceder mucho tiempo a los de delante.

Desde los primeros tramos del viernes se colocó en una cómoda aunque tercera posición. Acostumbrado a ir siempre al límite, ahora tenía que ser conservador. Todo lo conservador que se puede ser en un rally mundialista. Apenas tuvo problemas y pudo controlar bien a la dupla finlandesa de Ford. Con todo, hizo el mejor tiempo en cinco de seis especiales en la primera etapa, y una vez asentado en el liderato sólo se limitó a mantener las distancias con Gronholm, que acabó segundo de la general por segundo año consecutivo queda subcampeón y a las puertas de un título que tuvo en las manos. Se retira de la competición siendo aún competitivo, lo cual supone una gran pérdida para un mundial sumido en una crisis.

El piloto español Dani Sordo (Citroën) despidió la temporada con un quinto puesto, un buen resultado en una prueba muy difícil sobre barro. Xevi Pons, de Subaru, acabó en novena posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios