fútbol tercera división

Loja-Motril, derbi a la baja

  • Huétor Vega y Atarfe, a salir del descenso tras sus derrotas entre semana

Un jugador del Atarfe trata de cortar la progresión en ataque del Juventud Torremolinos. Un jugador del Atarfe trata de cortar la progresión en ataque del Juventud Torremolinos.

Un jugador del Atarfe trata de cortar la progresión en ataque del Juventud Torremolinos. / álex cámara

Los seis equipos granadinos regresan a la competición con algo menos de 72 horas de descanso tras la jornada intersemanal del jueves. Loja y Motril disputan el partido más atractivo en un Medina Lauxa donde ambos equipos miden su irregularidad. Los locales llegan tras una importante victoria en Almería ante el Poli, mientras que los costeros cayeron sorpresivamente en casa frente al San Pedro.

Los dos conjuntos de la provincia con problemas clasificatorios, Huétor Vega y Atarfe, tratarán de sumar para paliar sus necesidades. Los primeros reciben en casa al Juventud Torremolinos, un rival de su liga particular; mientras que los atarfeños visitan el complicado campo del Alhaurino, un oponente eficaz como local que quiere engancharse a la zona alta.

El conjunto de Jaime Morante necesita los tres puntos tras encadenar siete jornadas sin conocer la victoria (donde únicamente ha sumado dos puntos en esas fechas). En Las Viñas recibe desde las 12:00 horas al Juventud Torremolinos, quien le aventaja en siete puntos. La necesidad aprieta a unos verdiblancos que sólo han sumado nueve unidades en doce jornadas disputadas.

Un cuarto de hora más tarde, el Atarfe visita el Miguel Fijones después de un resurgir que se truncó el pasado jueves. Los de Jorge Moreno igualan con la zona de salvación a doce puntos, pero una derrota en el complicado campo malagueño les podría alejar de los puestos que evitan la quema.

A las 12:30 horas, el Huétor Tájar visita al Rincón, buscando dar caza a los 23 puntos que marca la cuarta plaza de la clasificación. Rafa Morales y sus jugadores encadenan dos victorias consecutivas, después de la última como locales en el derbi frente al Guadix. La buena racha les ha colocado en la zona media-alta, luchando con presupuestos mucho mayores que los del oriente de la provincia.

Ya en horario de tarde (16:30 horas), el Municipal accitano acoge un interesante Guadix-Torredonjimeno. Los de Gabri Padial no saben lo que es vencer un encuentro desde hace más de tres semanas, habiendo encajado tres derrotas consecutivas en el Grupo IX. Los accitanos siguen manteniendo un buen colchón con respecto a la zona baja después de su buen arranque de competición, lo que mantiene la confianza en el cuerpo técnico actual.

El cierre de la jornada guarda el mejor partido (18:00 horas), pese a la irregularidad de Loja y CF Motril. Los costeros, después de alcanzar el liderato en dos ocasiones esta temporada, llegan de encajar dos derrotas consecutivas que le han dejado a seis puntos de la primera plaza y con únicamente con uno de ventaja con respecto al quinto. La seguridad defensiva perdida, principal baluarte desde el arranque, le ha hecho encajar cinco goles desde el pasado fin de semana. Por su parte, los locales tratarán de acercarse a los puestos de play off, posición de la que ahora mismo están separados por tres puntos, los que les diferencia de su rival de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios