FÚTBOL tercera División

El Loja da un baño al líder

  • Goleada blanca ante un Malagueño que hasta ayer lo había ganado todo

Antonio López salta a por el balón junto a un futbolista malagueño.

Antonio López salta a por el balón junto a un futbolista malagueño. / paco castillo

El Loja CD pasó por encima del hasta ayer líder invicto, el Atlético Malagueño, al que prácticamente humilló con un claro 3-0 en un extraordinario encuentro de los lojeños, que consiguieron frenar a un equipo que llegaba al Medina Lauxa tras ocho victorias seguidas.

El triunfo, además de merecido, se sustentó en un gran juego del Loja en todas las líneas. Muy pronto (6') llegó el primer gol, fruto de una gran combinación entre Antonio López y Álex Romero, quien sirvió desde la izquierda para que Álex Moreno pusiera el 1-0 batiendo desde cerca a Kellyan.

El gol sirvió para asentar a los lojeños ante un Atlético Malagueño que no apareció hasta el 19' con un disparo de Santi. El Loja pudo ampliar el marcador en la primera parte con un fuerte disparo de Lolo Armario que rozó la escuadra izquierda. Sólo en el último cuarto de hora del primer tiempo inquietó algo el cuadro visitante, pero sin marcar.

Fue el Loja el que tuvo el 2-0 (32') en una doble ocasión de Juanfran ante Kellyan. El portero malagueño, providencial, consiguió sacar el balón a córner cuando ya se cantaba el gol.

El Atlético Malagueño comenzó apretando la segunda parte en busca del empate, pero su esperanzador comienzo se vio frenado enseguida por los lojeños. Apenas un remate de Iván Rodríguez (48') que atrapó Adrián y un disparo de Altamirano, tras recortar bien en el área, que el portero del Loja sacó a córner, fueron las llegadas visitantes, ambas en los primeros minutos.

Todo fue un espejismo. A partir de ahí los de Manel Ruano no inquietaron prácticamente la meta del Loja que, poco a poco, fue llegando de nuevo ante el área visitante. Así, en el minuto 66 llegó el 2-0. Una falta botada por Lolo Armario desde la izquierda la cabeceó Seco en el segundo palo, cruzando el balón y poniendo el delirio en la grada del Medina Lauxa.

Sólo ocho minutos después, otra vez Lolo Armario, esta vez desde la esquina, volvió a poner otro balón, en esta ocasión en la cabeza de Nino, quien batió a Kellyan con un remate ajustado. Era el 3-0 a un cuarto de hora del final y ahí se acabó el partido en medio de una fiesta entre jugadores y aficionados lojeños, que volvieron a disfrutar del gran momento de su equipo, capaz de barrer y golear a un Atlético Malagueño que, una vez más, se marchó de vacío del Medina Lauxa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios