Tercera División

El Loja fulmina al Huétor Tájar

  • El equipo de Párraga se lleva el derbi con un contundente 5-0

El Maracena sumó otra derrota ante el filial del Málaga El Maracena sumó otra derrota ante el filial del Málaga

El Maracena sumó otra derrota ante el filial del Málaga / Carlos Gil

El derbi granadino de la jornada en Tercera División tuvo un solo color, pues el Loja no dio opciones y goleó por cinco goles a cero al Huétor Tájar. Además, el Huétor Vega plantó cara al Almería B, pero el conjunto verde acabó cayendo 2-1 ante el filial rojiblanco. El Maracena, a su vez, sigue en caída libre, ya que perdió por 0-4 en su feudo ante el Atlético Malagueño. Por último, el Motril empató a uno en casa ante El Palo. Los costeros se pusieron por delante, pero los malagueños igualaron en el tramo final del encuentro.

El derbi del Poniente dejó los tres puntos en el Medina Lauxa. El Loja se llevó el choque endosando una manita al Huétor Tájar, que se vio 2-0 abajo en el marcador en el minuto 7 con goles de Del Moral y Naranjo, que encarrilaron rápido el duelo. Naranjo anotó de nuevo poco antes del descanso y refrendó en el electrónico el dominio lojeño.

En el segundo acto, el ritmo del encuentro bajó debido al marcador, pero el estado de dulce del cuadro local le valió para sumar dos goles más. Del Moral firmó el 4-0 en el 67’ y Nino cerró la goleada en el minuto 83. El Loja respira con los tres puntos conseguidos, mientras que los hueteños se quedan cuartos por la cola con cinco puntos en su haber.

El fútbol volvió a ser injusto con el Huétor Vega, que permanece colista con un punto en su casillero. El cuadro de Jaime Morente perdió 2-1 ante el Almería B. El equipo local se adelantó en el 18’ por medio de Rubén Enri, pero los verdes no tiraron la toalla y buscaron el empate con insistencia.

El premio al trabajo de los futbolistas hueteños llegó tras el descanso, en el minuto 58, cuando Álvaro igualó la contienda. El partido volvió a abrirse para ambos bandos, pero la moneda volvió a caer en cruz para los de Morente, que encajaron otro gol de Rubén Enri a falta de 20 minutos para el final.

El Maracena volvió a perder. El cuadro de Gabri Padial fue tumbado en su estadio por el Atlético Malagueño, que le metió un 0-4. La primera media hora de encuentro condenó a los metropolitanos, que encajaron tres goles que dinamitaron el partido por la vía rápida. Mini, Juan Cruz e Hicham fueron los autores de las tres primeras dianas del filial blanquiazul.

El partido se marchó al descanso con el 0-3 en el electrónico. El cuadro azulillo consiguió detener su hemorragia defensiva, pero no pudo recortar distancias. Las pulsaciones bajaron en la segunda mitad, pero los visitantes sumaron un tanto más por medio de Julio, que en el minuto 73 liquidó las aspiraciones del Maracena.

Empate en las alturas

El Motril tuvo que conformarse con un empate a uno en el Escribano Castilla en su choque ante El Palo. Los futbolistas de García buscaron más la victoria que los malagueños, pero los visitantes consiguieron rescatar un punto.

Los locales empezaron el partido dominando el juego, pero sin hacer sufrir en exceso a Reina, el guardameta rival. Juanfran hizo un primer intento, pero su disparo fue detenido. El propio Juanfran volvió a probar suerte al filo del descanso, pero su lanzamiento se marchó desviado.

El paso por vestuarios no cambió las ideas a un Motril que salió al campo de nuevo a por todas. Dani Cara anotó el 1-0 a los cinco minutos de la reanudación. Tras el gol local el partido entró en una fase en la que ninguno de los dos conjuntos consiguió someter al otro. El equipo costero no sufría y el reloj corría su favor, pero en el 78’ el visitante Durán asombró a todo el estadio con un disparo desde su campo que empató el partido.

El Motril pudo volver a ponerse por delante a falta de dos minutos para el final, pero Reina se lució con un paradón y todo acabó con el reparto de puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios