Deportes

El Loja, a ganar y esperar

  • Los de Funes confían en vencer al San Pedro para meter presión a los equipos que ocupan la zona que permite luchar por el ascenso

Ganar y esperar. Desde hace unas semanas esa es la situación que vive el Loja, que sigue manteniendo la ilusión por alcanzar una de las cuatro plazas que den derecho a disputar el play off de ascenso a Segunda División B.

Eso sí, cada vez queda menos tiempo y el margen de error se va estrechando cada vez más para los lojeños. Después del empate la pasada semana en Almería, los de Funes se han quedado a cuatro puntos del cuarto puesto que ocupa el Mancha Real, por lo que el Loja no puede fallar esta tarde ante el San Pedro (20:00 horas en el estadio Medina Lauxa).

Los lojeños buscarán la victoria con la esperanza de que su máximo rival pinche antes en su visita a Ronda, donde tiene una salida muy complicada. No hay que olvidar que en la penúltima jornada deben medirse Mancha Real y Loja en el estadio de La Juventud y que los jienenses tienen un calendario muy complicado en el que deben medirse también a los dos primeros de la tabla: Linares y Marbella. El Loja confía en llegar al decisivo choque de la penúltima jornada en Mancha Real por delante en la tabla o, al menos, en condiciones de superarle en esa jornada.

Lo que está claro es que los lojeños no pueden fallar hoy ante un equipo que también se juega mucho, pues el San Pedro sólo tiene un colchón de tres puntos sobre el descenso. Los malagueños vienen de perder precisamente el derbi ante su vecino, el Marbella, aunque estuvieron muy cerca de sacar un resultado positivo, pues se les anuló un gol legal en la prolongación que debió subir al marcador y que les habría dado un empate. En casa están sacando puntos, pero a domicilio bajan mucho y apenas han podido sumar 6 puntos en toda la liga, con una única victoria hace unas semanas cuando sorprendieron a la Unión Deportiva Maracena. Al margen de ello, sólo han sacado tres empates en Huétor Tájar, Ronda y Mancha Real.

A priori, el cuadro del Poniente no debería tener excesivas dificultades para sacar el partido adelante, a pesar de que se encontrará a un equipo encerrado atrás. Funes tiene la duda de su delantero centro, Juanfran, que sufrió el pasado domingo ante Los Molinos una fisura en el hueso de su mano derecha. Se espera que pueda jugar con una protección que se ha encargado expresamente para la mano lesionada.

La mejor noticia para Funes durante la semana ha sido la recuperación de Javi del Moral una vez superado su esguince de tobillo y que podría volver a la convocatoria, que no se decidirá hasta antes del encuentro. Como es habitual el entrenador ha citado a todos los jugadores en el estadio y será allí donde anunciará los futbolistas que se vestirán de corto.

Así, el once podría estar formado por Darío, Choco, Nino, Sillero, Seco, Álex Moreno, Álvaro Santos, Garrido, David Gámiz, Cazorla y Juanfran como delantero centro.

El choque será dirigido por el colegiado jienense Moya Baena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios