Fútbol l Tercera División

Al Loja le gusta el liderato

  • Un tanto de Darío Ruiz a ocho minutos del final del encuentro ante El Palo, mantiene a los lojeños en lo más alto de la tabla igualados con el Comarca

loja: Avilés, Toni, Ramón Párraga, Luis Enrique (Espejo, 86'), Sillero (Rafilla, 70'), Darío Ruiz, Gato, Nino, Pedro Corral, Ramiro y Álex Bautista. el palo: Diego, Caro, Salvi, Álex, Alvarito, Jesule, Raúl Delgado (Cristian, 63'), Vergara (Galo, 77'), Fran (Aguilera, 70'), Cortés e Israel. Árbitro: Lozano López (jienense). Amonestó a los visitantes Salvi, Alvarito, Israel y Cristian. Goles: 1-0 (22') Pedro Corral. 1-1 (32') Fran. 2-1 (82') Darío Ruiz. Incidencias: Partido disputado en el Estadio Medina Lauxa ante unos 500 espectadores.

Un gol de Darío Ruiz a ocho minutos del final sirvió para que el Loja se impusiera al Palo por 2-1 y mantenga una semana más el liderato de la Tercera División, después de una sufrida y trabajada victoria. Una vez más, la fe de los lojeños permitió sacar adelante tres puntos muy difíciles ante un rival que lo puso muy complicado y obligó a los de Fernando Estévez a emplearse a fondo hasta el final.

A pesar del sufrimiento durante buena parte del partido, el Loja empezó bien en los primeros minutos, si bien la primera ocasión fue visitante por medio de Israel. A partir de ahí se animaron los lojeños, que pudieron marcar por medio de Pedro Corral. Los de Estévez buscaban una y otra vez a Gato por la banda derecha y una internada suya acabó con un disparo desviado.

Pero sería el Loja el que lograría adelantarse en el marcador gracias a Pedro Corral que culminó con un buen disparo. Sin embargo, tras el gol, cambió el partido, que entró en una fase de continuas imprecisiones por ambos bandos, de la que salió beneficiado el equipo malagueño, que logró el empate por medio de Fran, que controló dentro del área y batió a Avilés con tranquilidad (1-1).

El resto de la primera parte mantuvo la misma tónica, con un Loja muy impreciso y sufriendo continuas pérdidas de balón en el centro del campo que permitieron jugar muy cómodos a los malagueños.

Tras el descanso mejoró el Loja especialmente en el primer cuarto de hora, en el que tuvo ocasiones para haber puesto el marcador de nuevo a su favor.

El comienzo de la segunda parte parecía indicar que el gol iba a tardar poco en llegar. Pero los lojeños no aprovechaban sus ocasiones, lo que hizo que poco a poco su rival volviera a crecerse. Fueron los minutos más complicados para el líder, que vio cómo Israel mandó el balón al poste en una clara ocasión que tenía todos los argumentos para acabar en gol.

De esta forma se entraba en el último cuarto de hora con un partido demasiado abierto ante la falta de acierto inicial de los lojeños. Luis Enrique y Darío Ruiz lo intentaban con varias acciones desde la frontal del área, pero los minutos pasaban sin que llegara el gol, hasta que en el minuto 82 una nueva jugada de Gato por la derecha fue culminada por Darío con un disparo raso y cruzado que batió a Diego. El jugador del Loja no perdonó esta vez y puso el definitivo 2 a 1 que mantiene a su equipo invicto en casa en la presente temporada y le permite seguir conservando el liderato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios