FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN

El Loja se queda con su trofeo

  • El choque se decide en la tanda de penaltis, que necesita veinte lanzamientos

El Loja Club Deportivo posa con el trofeo conquistado en la noche de ayer.

El Loja Club Deportivo posa con el trofeo conquistado en la noche de ayer. / PACO CASTILLO

Loja y Lucena disputaron en el estadio Medina Lauxa el tradicional trofeo Ciudad de Loja, última cita antes de que arranque este sábado la competición oficial. Un encuentro que terminó sin goles y que, finalmente, tuvo que decidirse en la tanda de penaltis, con victoria final para el Loja, después de ser necesarios una veintena de lanzamientos.

Sólo en el último cuarto de hora del primer tiempo se animó el partido y llegaron las mejores ocasiones, siempre en la portería de Óscar, quien tuvo que intervenir con acierto (31') para evitar el 0-1. Fue un remate de cabeza de Fede que el portero lojeño tocó lo justo para que el balón golpeara en el larguero y se marchara a córner. En el último minuto del primer tiempo pudo moverse el marcador, pero el poste izquierdo repelió un fuerte disparo de Lara dentro del área.

El arranque del segundo tiempo tuvo al delantero centro del Loja, Fefo, como primer protagonista. Un fuerte disparo lo rechazó Jorge, que entró tras el descanso en la portería del Lucena. La respuesta visitante no se hizo esperar y Fede (52'), completamente solo, cabeceó picando ante Óscar, pero el balón rozó el larguero. Mejoraron los lojeños tras el descanso, aunque, en general, el comienzo del segundo tiempo fue mucho más vistoso que el del primero. En un minuto Míchel tuvo en sus pies la oportunidad para poner el 1-0, pero el balón no quiso entrar.

Al final de veinte lanzamientos de penalti, el último, transformado por el portero lojeño Óscar dejó el trofeo en casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios