Automovilismo

Loja acoge este sábado el XV Rally de Granada

  • La prueba es puntuable para el Campeonato de Andalucía

Cerca de 80 vehículos y 160 pilotos compiten mañana en el XV Rally de Granada Ciudad de Loja, prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía y el primer evento de este tipo que acoge la localidad y que este año se enmarca en las propuestas de la Feria Chica lojeña.

El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Deportes se han volcado en los últimos meses con este acontecimiento, que convertirán a Loja y la comarca en el centro de espectaculares carreras de coches por vías poco propicias para la velocidad, lo que asegura un gran espectáculo.

Como explicó durante la presentación el presidente del Automóvil Club Granada 2001-organizador junto a la Federación Andaluza de Automovilismo-, Arturo Pleguezuelos, "el rally centra toda la prueba en el municipio e incorpora como novedad la categoría de regularidad sport, aprovechando el soporte el Campeonato Andalucía de Rally". Las jornadas deportivas, "incluyen además la exhibición de coches teledirigidos que se realizará en el Estadio Medina Lauxa, el tramo en Loja en casco urbano, el que llega a Ventorros de San José, fases todas ellas con un asfalto que le da calidad a la prueba", indicó Pleguezuelos.

Las etapas constituyen un total de 406 kilómetros. La etapa de Loja con seis kilómetros, la de Montefrío-Tocón con once kilómetros o la de Algarinejo-ventorros de S. José de nueve kilómetros, conforman este primer rally que se caracteriza por sus carreteras estrechas y curvas, un asfalto bueno y unas bajadas rápidas que hacen de este deporte complicado pero, a su vez, espectacular.

El rally contará con el aliciente añadido a la participación del piloto lojeño David Sánchez, actual campeón de Andalucía y líder en la clasificación este año. El piloto aseguró que "los tramos propuestos son de una extraordinaria belleza paisajística".

80

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios