Deportes

Loja vibra con los veteranos blancos

  • Algunas de las grandes figuras del Real Madrid se imponen a un conjunto formado por antiguos jugadores lojeños por 1-7 en un encuentro con carácter benéfico

Loja vibró ayer con la visita de la Asociación de Veteranos del Real Madrid, que acudió al estadio Medina Lauxa para disputar un encuentro frente a la Peña de Veteranos de Loja.

La cita tuvo carácter benéfico, pues la organización, que corrió a cargo de la peña lojeña, quiso que todo lo recaudado fuera destinado a dos asociaciones de la localidad: la Asociación Lojeña de Ayuda al Minusválido (ALODAM) y la Asociación Española contra el Cáncer de Loja. En total, según las estimaciones, se recaudó cerca de 8.000 euros.

En torno a 2.400 personas llenaron por completo el estadio Medina Lauxa, gracias a las gradas supletorias facilitadas por la Diputación Provincial y dos clubes de tenis de la localidad, lo que permitió prácticamente doblar el aforo habitual del estadio. Un buen número de peñas madridistas de varios puntos de Andalucía acudieron también a presenciar el encuentro. Hasta el tiempo se alió esta vez y la lluvia de los últimos días concedió una tregua, luciendo un día espléndido para lucimiento de los jugadores.

El resultado era lo de menos, pero está claro que se trataba de dar un buen espectáculo y goles a los aficionados. Así, el 1-7 final a favor de los veteranos merengues reflejó la lógica diferencia entre unos y otros. Y es que en el equipo blanco todavía hay jugadores que mantienen un gran nivel físico, pues algunos apenas acaban de dejar el fútbol en activo, como Alfonso y su hermano Iván, Dani García, Pavón y Belenguer. Otros, entrados en años y kilos, también demostraron que el que tuvo, retuvo, como Paco Buyo, Isidro, Salguero, Sabido, y Santillana.

El primer gol no tardó en llegar. Apenas se había cumplido un minuto cuando Morales puso el 0-1. El segundo tanto lo firmó Iván Pérez, aunque todos esperaban el gol de Santillana. El veterano delantero, que marcó más de 300 goles en su etapa con el Real Madrid fue el autor del 0-3, en un balón que se coló con suspense.

El descanso fue aprovechado para sortear una camiseta firmada por todos los jugadores del Madrid, que fue entregada por Santillana al ganador. Así, se dio paso al segundo tiempo, en el que fueron entrando otros jugadores, como Koke Contreras , De las Heras, Álex Pérez o Sánchez Barrios. Álex Pérez firmó el cuarto gol e Iván Pérez estableció el quinto.

Los veteranos de Loja celebraron su tanto, obra de Tomás Muñoz, que tuvo el honor de ¡hacer un gol al Real Madrid! Un claro penalti transformado por Sánchez Barrios y un nuevo tanto de Álex Pérez, de vaselina, cerraron la cuenta de este inolvidable partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios