Deportes

Con Lombán están todos

  • La llegada del central cierra el grupo mínimo que pedía Sandoval

La llegada de David Lombán al centro de la zaga rojiblanca ha terminado de cerrar la plantilla mínima que exigía José Ramón Sandoval a principio de la pretemporada. El técnico cuenta ahora mismo con dos jugadores en cada posición y ninguno de ellos tiene la titularidad asegurada desde el primer partido.

Durante su acto de presentación Lombán se mostró muy seguro de si mismo cuando le preguntaron sobre la presión de jugar en una posición en la que el equipo ha tenido muchas dudas durante la pretemporada. "Quiero mostrar el tipo de jugador que soy a los que no me conocen y para los que ya lo hacen espero estar a la altura de lo que ellos piensan", declaró el central.

Lombán llega procedente del Elche, en el que jugó las dos últimas temporadas. La situación financiera del club alicantino favoreció que el defensa pudiera rescindir su contrato. Por lo tanto el futbolista llega con la carta de libertad al Granada y firma un contrato que le ligará al club las próximas tres temporadas.

Durante su etapa en el club ilicitano, este defensa de 1,88 metros, jugó un total de 65 partidos en dos años. Su mejor registro goleador lo consiguió la temporada pasada, alcanzó la cifra de cinco tantos, lo que le hace ser uno de los zagueros más peligrosos de la Liga en el juego aéreo.

Con su altura y su cuerpo no cabe duda que es un central físico. Aunque esto no le lastra si en algún momento tiene que salir al corte o ayudar a los laterales. Como él bien dice "la colocación es importante y llevo muchos años jugando en equipos que juegan con la defensa adelantada". Así que en un principio se debe encontrar cómodo con el sistema de juego que planteará Sandoval para la nueva temporada.

Tras la comparecencia de David Lombán, el director deportivo del Granada CF, Juan Carlos Cordero, añadió que "a las fechas que estamos no se puede afirmar que la plantilla esté cerrada". Si bien el cupo básico de jugadores está completo, el directivo se refirió a posibles salidas de algunos futbolistas.

A Buonannote y a Insúa se les está buscando un equipo al que salir cedidos o vendidos. Para el atacante argentino supondría su tercer periplo fuera del club granadino, tras militar la temporada pasada en Pachuca y en Quilmes. En este caso Buonannote no abandonaría el club como cedido. Según apuntan varios medios, el argentino rescindirá su contrato con el Granada y firmará con el AEK de Atenas en las próximas horas.

Por otro lado, al lateral bonaerense se le estaría buscando un nuevo destino a pesar de haber llegado a la disciplina nazarí el pasado invierno. Insúa no convenció a los técnicos, que acabaron por relegarle al banquillo en favor de Foulquier.

Por último Riki también se desvinculará del equipo rojiblanco. El atacante que llegó hace dos años apenas ha disfrutado de minutos, por lo que un acuerdo de rescisión con el club favorecería a ambas partes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios