Deportes

Lorena y Andrea Romero, campeonas de España de selecciones sub 18

  • El combinado andaluz está entrenado por el accitano Pedro Muro

La Selección Andaluza sub 18 femenina, entrenada por el accitano Pedro Muro y por Manuel Pinelo, se ha proclamado campeona de España de combinados autonómicos tras vencer al equipo del País Vasco en el último minuto de la prórroga con un gol de Celia. En el conjunto andaluz, militan dos jugadoras del Granada CF: la delantera Lorena Barranco y la portera Andrea Romero.

La final se decidió en el último instante de la segunda mitad de la prórroga, cuando ya se estaba pensando en la importancia de las porteras en la tanda de lanzamientos desde los once metros. Sin embargo, la colegiada del encuentro señaló un penalti para las andaluzas. Lo lanzó Irene, lo rechazó la meta vasca, y Celia, después de un tumulto en el área chica, conseguiría enviar el esférico a la red, convirtiendo a la selección de Andalucía en campeona de España.

En el campeonato, que se ha disputado en Sant Boi de Llobregat, Andalucía logró el pase a la final tras imponerse al combinado de Baleares en la semifinal en la tanda de penaltis (3-4), después de empatar (1-1). No falló desde los once metros la accitana Lorena Barranco.

Tras el éxito de la Selección de Andalucía sub 18 será turno para el combinado andaluz sub 16, que disputará la fase final del Campeonato de España del 27 al 30 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios