motociclismo

Lorenzo, Luthi y Louis Rossi marcan el ritmo

  • Pedrosa es séptimo y Stoner décimo en Moto GP; Márquez sólo es duodécimo en Moto2

Jorge Lorenzo, el suizo Thomas Luthi y el francés Louis Rossi dominaron las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Catalunya, en las respectivas categorías, en las que la sorpresa negativa fue el duodécimo puesto de Marc Márquez, quien se dedicó a una serie de probaturas que no le dieron resultado.

Tampoco las Hondas de Dani Pedrosa y de Casey Stoner estuvieron a su mejor nivel en la tanda de la tarde, cuando seguramente rodaron con neumáticos duros. Pedrosa fue séptimo y Stoner décimo. El calor reinante en Montmeló (30 grados) y la temperatura del asfalto (50 grados) afectó al desgaste de los neumáticos y se dejó notar en el rendimiento de las motocicletas.

Buen papel protagonizó Héctor Barberá, que fue quinto por la tarde, y superó las expectativas generadas. Aleix Espargaró fue decimotercero e Iván Silva, decimoctavo.

En Moto2, el dominio de Luthi fue incontestable. Mandó las dos sesiones con solvencia. Tras él, se clasificó el inglés Scott Redding, así como Pol Espargaró. El español, líder del Mundial, fue de menos a más y apuró sus opciones en las últimas vueltas. Tras Espargaró, el mejor español fue Toni Elías, décimo.

En Moto3, el francés Rossi fue muy regular durante la sesión y superó al gran favorito para la carrera de mañana, el español Maverick Viñales por un escaso margen de 150 milésimas. Tras ambos se situó el líder del Mundial Sandro Cortese. Entre los españoles, Héctor Faubel finalizó séptimo; Luis Salom, noveno; y Efrén Vázquez, undécimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios