Deportes

Lorenzo, Rabat y Vázquez, los más rápidos en Jerez

Jorge Lorenzo (Yamaha), Esteve Tito Rabat (Kalex) y Efrén Vázquez (Honda) coparon por primera vez esta temporada las primeras posiciones en la jornada inaugural del Gran Premio de España, que este fin de semana se disputa en el circuito de Jerez.

Lorenzo dominó la primera jornada de entrenamientos de MotoGP, pero no pudo rebajar al final del día su mejor tiempo de la tanda matinal por escasas 126 milésimas. Con todo, fue el más rápido también en la sesión vespertina.

Tras Lorenzo, que protagonizó un mejor tiempo (1.39,174), se colocó Aleix Espargaró (Suzuki), que no pudo rebajar tampoco su registro inicial, y Marc Márquez (Honda), quien sí arañó casi medio segundo a su anterior crono para situarse tercero en la tabla. Más problemas tuvo el líder del mundial, Valentino Rossi (Yamaha), quien por la mañana fue sexto y por la tarde, noveno.

Jonas Folger (Kalex) doblegó por sólo 26 milésimas a Rabat (Kalex) en la segunda tanda de Moto2, si bien el español continuó siendo el más rápido de la categoría. Como en el resto de cilindradas, fueron pocos los que consiguieron rebajar en la segunda sesión libre sus registros matinales. Entre los pocos que lo lograron se situó Folger, que pasó de la cuarta plaza matinal a la primera vespertina, pero en el cómputo general su situación no varió un ápice en la general provisional.

En Moto3, Fabio Quartararo (Honda) marcó el mejor tiempo en la segunda y última tanda, pero no pudo con el registro que por la mañana consiguió Efrén Vázquez. El francés aprovechó el conocimiento que tiene de esta pista para lograr el mejor crono vespertino, aunque fue casi dos décimas más lento que el protagonizado en la serie matinal por el español, al que tampoco se pudo acercar, pues acabó rodando a casi cinco décimas del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios