motociclismo gran premio de alemania

Lorenzo encabeza el ataque de Ducati

  • El mallorquín lidera los primeros entrenamientos libres, por delante de Márquez y los pilotos de Yamaha

Jorge Lorenzo, durante la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania. Jorge Lorenzo, durante la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania.

Jorge Lorenzo, durante la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania. / ep

Jorge Lorenzo (Ducati), en MotoGP, y Xavier Vierge (Kalex), en Moto2, así como Phillip Öttl (KTM), en Moto3, sorprendieron a los principales favoritos de sus respectivas categorías durante la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, que este fin de semana se disputa en el circuito de Sachsenring.

Lorenzo, que había sido octavo por la mañana, bajó en más de un segundo y medio su registro personal para colocarse líder en la tabla de tiempos al final del primer día, por delante de Danilo Petrucci (Ducati) y Andrea Iannone (Suzuki), quien había sido el más rápido en la primera sesión.

Vierge, en Moto2, y Öttl, en Moto3, también brillaron en Sachsenring

Como ya sucedió en esa primera tanda, el primer líder volvió a ser Marc Márquez (Honda), quien cuenta por victorias todas sus participaciones en la carrera alemana de MotoGP, y que dedicó la jornada a conseguir el mejor ritmo de carrera posible, sin apenas entrar en su taller ni prestar mucha atención a los cambios de neumáticos.

Aun así, el piloto de Honda marcó el mejor tiempo de la categoría en la tercera vuelta, 1.21,349, y no fue hasta el final de la sesión, cuando muchos de sus rivales aprovecharon para cambiar de neumáticos, que lo superaron Lorenzo, Petrucci y Iannone.

Márquez se tuvo que conformar con la quinta posición final de la jornada, justo por delante de Maverick Viñales, el mejor de los pilotos de Yamaha, que si bien por la mañana estuvieron casi en todo momento en cabeza de la clasificación, por la tarde sólo él aguantó arriba, mientras que Valentino Rossi, con muchos problemas de rendimiento en su moto, acabó en una más que discreta decimoséptima posición.

La retirada de Dani Pedrosa (Honda) ha dejado vacante una plaza sobre la segunda Yamaha -la primera ya se anunció que será para Franco Morbidelli- y ello propició que comenzasen a sonar nombres para ese segundo asiento, con ganas de agradar para terminar de convencer a los responsables del nuevo equipo.

Entre los nombres que destacan está el de Fabio Quartararo, en la actualidad en la escudería Speed Up de Moto2, aunque también Álvaro Bautista (Ducati).

Xavier Vierge cerró su participación en la primera jornada de Moto2 con el mejor tiempo (1.24,750), con el que superó en 25 milésimas a Álex Márquez (Kalex), y en 29 a Marcel Schrotter (Kalex). La igualdad fue la nota predominante de la sesión de Moto2, pues entre los siete primeros clasificados apenas hubo una décima de distancia.

Phillip Öttl dio un paso al frente y ejerció de anfitrión en Moto3 para situarse líder con un registro de 1.26,980, tres décimas más rápido que Jorge Martín (Honda), tercero y que en los minutos finales se vio superado por Tony Arbolino (Honda).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios