Deportes

Lucas Alcaraz busca un proyecto "coherente y estabilizador"

  • El técnico granadino es presentado en el Córdoba para las dos próximas temporadas

El entrenador granadino Lucas Alcaraz fue presentado como nuevo técnico del Córdoba, al que se vincula por las dos próximas temporadas, y afirma que llega porque le presentaron "un proyecto coherente y estabilizador".

Alcaraz explicó que el motivo fundamental de su presencia en el club andaluz es "por un proyecto que quiere estabilizar al Córdoba en Segunda División y crear unas señas de identidad concretas", que en la parcela "institucional y social está trabajando ya el consejo de administración y que en el campo debe ver a un equipo que tenga un sello propio".

El nuevo preparador cordobesista, que recalcó que "lo social y lo deportivo deben ser compatibles con las posibilidades existentes", comentó que prefiere "trabajar en sitios donde lo que se quiere conseguir y lo que se tiene es compatible".

El técnico granadino, que admitió que su fichaje se gestó "en muy poco tiempo y ha sido algo rápido", apuntó que el proceso de confección de la plantilla "empieza ahora", aunque "en la parcela deportiva, el Córdoba viene trabajando con un director deportivo tanto en la evaluación de la plantilla de este año como en las posibilidades del mercado, y ahora habrá que conjugar lo que hay, lo que queda y lo que se puede adquirir".

En cuanto a los objetivos marcados, Alcaraz insistió en que "el proyecto es a medio plazo, en el que fundamentalmente desde el punto de vista cualitativo se busca imprimir un sello estable, que estabilice al club en la categoría".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios