Fútbol l Liga BBVA

Lucha abierta por la tercera posición

  • El Sevilla intentará romper la mala racha que atraviesa en el complicado campo de El Madrigal ante el Villarreal

El Villarreal y el Sevilla se miden hoy en El Madrigal en un enfrentamiento directo en la lucha por la tercera posición en la tabla de clasificación entre dos equipos con dinámicas distintas, ya que los castellonenses están en línea ascendente y los andaluces en horas bajas al haber perdido sus últimos cuatro partidos.

Con dos puntos de diferencia en la tabla a favor del Sevilla, que tiene 57 frente a los 55 del equipo local, el Villarreal dormirá tercero en la noche del sábado si gana el encuentro, mientras que el Sevilla mantendrá su actual posición si empata o gana, aunque en caso de victoria sumará cinco puntos de ventaja sobre su rival.

Además, en este partido el resultado tendrá un valor especial, ya que tras la victoria del Sevilla por 1-0 en el partido de la primera vuelta, la diferencia particular de goles está también en juego.

Al margen del gran valor clasificatorio del encuentro, en lo futbolístico el partido enfrenta a dos equipos con trayectorias diferentes en las últimas semanas y en el caso del Villarreal la recuperación deportiva se une a las buenas noticias de poder contar con los defensas laterales Ángel, Javi Venta y Capdevila.

Las bajas de Marcos Senna y Santi Cazorla ya son habituales en el Villarreal y a ellas se unen de cara a este encuentro las del mexicano Guille Franco, también lesionado, y el francés Cygan por decisión técnica.

El conjunto sevillista, que había basado su buena trayectoria liguera en una gran fortaleza defensiva, ha encajado once goles en los tres últimos encuentros que ha disputado, por lo que la prioridad del entrenador hispalense, Manolo Jiménez, en fortalecer una zaga para la que recupera a Squillaci.

Debido a la celebración de la Feria de Abril, Jiménez concentró a sus 21 jugadores sanos, incluido el sancionado centrocampista marfileño Ndri Romaric, en Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios