Deportes

Lucimiento también en el 400

El atletismo español, que no había disfrutado jamás de una mujer en una final europea de 400, tendrá esta vez dos: Indira Terrero y Aauri Lorena Bokesa, en tanto que el canario Samuel García se sumó a la fiesta superando, también, las semifinales de la misma prueba.

La sesión matinal dejó fuera, en su primer contacto con la pista, a Laura Sotomayor (57,54 en 400 vallas), a Khadija Rahmouni (2.08,09 en 800) y a Berta Castells, que habría tenido que rozar su récord de España (69,59) para meterse en la final de martillo. No lo hizo. Cometió tres nulos bajo la lluvia y regresa a casa sin marca. A la lluvia de la mañana sucedió el viento huracanado de la tarde, que obligó a retrasar el programa de la competición casi una hora por amenaza de tormenta.

Terrero, ex cubana nacionalizada española en marzo pasado, ganó la primera semifinal de 400 con 52,07 y Bokesa fue tercera en la segunda todavía con mejor marca (51,84). El éxito del 400 español resultó completo porque a continuación, el tinerfeño Samuel García, que llegó con el horizonte declarado de las semifinales, se metió en la final con una marca de 45,58 que lo autoriza a pensar ya en el récord de España (en posesión de Cayetano Cornet, 44,96) en un futuro no lejano.

Ruth Ndoumbe, con 14,01 metros, se clasificó para la final de triple como cuarta del ranking general, en tanto que Patricia Sarrapio se quedó fuera con 13,41 metros.

Tampoco prosperó Kevin López en las semifinales de 800. El sevillano, partiendo por el carril interior, entró sexto en la calle libre, y al toque de campana (51,53) se vio encerrado. Tuvo que abrirse en la contrarrecta para adelantar posiciones, pero a continuación se quedó fundido. Llegó el último con 1.48,90. Le ocurrió lo mismo que a su compañero Luis Alberto Marco en las series...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios