Deportes

Luis Enrique: "Fuimos directos y efectivos"

  • El técnico del Barcelona se muestra muy crítico con el estado del césped y destaca que los suyos interpretaron bien el partido

El entrenador del FC Barcelona, el asturiano Luis Enrique Martínez, no se prodigó en explicaciones en la sala de prensa, donde casi toda su comparecencia giró en torno al pésimo estado del césped de Los Cármenes. Mostró su felicidad por el triunfo logrado por los suyos, aprovechando para recordar que la pasada temporada fue derrotado el Barcelona en ese mismo escenario, destacó la figura de Luis Suárez y hasta tuvo tiempo de hacer reír a los presentes al ser preguntado por una declaraciones efectuadas en las últimas horas por Carlos Rexach.

Luis Enrique apuntó ante los periodistas que estaba "muy contento y satisfecho con el trabajo" de su equipo en un encuentro que estaba rodeado por "unas condiciones especiales" porque "siempre es difícil después de jugar un partido de Champions".

"Hay que felicitar a los dos equipos por haber intentado dar tres pases y que el balón botara de forma correcta, pero estamos acostumbrados a que esto suceda. Los dos equipos han intentado relacionarse, y eso ya es destacable", afirmó en una clara crítica al verde del terreno de juego.

"Dada la dificultad que había para poder relacionarse, fuimos más efectivos, más directos, y nos aprovechamos de las segundas jugadas. Eso lo ha interpretado bien el equipo. Nos hemos adelantado y no hemos sufrido para aguantar el resultado", añadió el preparador culé.

Sobre el momento de forma actual del uruguayo Luis Suárez, protagonista del encuentro al marcar un gol y participar en los otros dos de su equipo, Luis Enrique comentó que "igual ahora es más destacado por los medios por hacer goles, pero desde que empezó a jugar en el Barcelona ha estado a un nivel muy alto".

Al ser preguntado por las palabras de Rexach, en las que le acusaba de poner demasiadas normas al vestuario a principio de temporada, fue muy irónico: "La única norma que yo conozco es Norma Duval".

El croata Ivan Rakitic, por su parte, indicó en la zona mixta del estadio que "el equipo hizo un buen trabajo en un campo que estaba muy mal para jugar. Estoy feliz y desde el primer día me encuentro muy cómodo jugando este equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios